La «chiquillería» franquista de Nuevas Generaciones se traslada a Burgos

Prensa

Después de que se publicaran las fotos de militantes de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Valencia en las que aparecían relacionados con la ideología franquista, bien por posar junto a la bandera preconstitucional o por realizar el saludo romano brazo en alto frente al Valle de los Caídos, otro militante se une a la lista de los posibles afines a la ideología.

En este caso, Mario Laso Pérez, militante de Nuevas Generaciones y concejal de Castil de Peones en Burgos, aparece junto a dos amigos en una cena. Sin embargo, llama la atención el hecho de que uno de ellos sujete un llavero con el «escudo del águila» referente a la citada ideología.

Este retrato se publica un día después de que Nuevas Generaciones confirmara que elComité de Derechos y Garantías investigará «los posibles casos de actuación contraria al ordenamiento jurídico o a los estatutos de la organización», e incluso abrirá expedientes a aquellos que, efectivamente, estén a favor del ideario mostrado en sus fotografías personales. No obstante, cuentan con un apoyo fuerte por parte del partido, y más aún cuando Alfonso Rus, presidente de la diputación de Valencia, intentara restar importancia a los hechos calificandolos de «chiquilladas».

Una peligrosa vuelta a los años de la posguerra que se propaga por España y que desprestigia a la organización.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS