La CGT y varios colectivos se manifiestan ante las puertas de Monserveis para denunciar una masiva contratación fraudulenta

Publicidad

El sindicato denuncia que ha recibido unos veinte casos más de trabajadoras sin contrato o en fraude de ley, además de las 52 iniciales.

Un centenar de personas se han concentrado este miércoles ante las puertas de la sede de Monserveis en Manresa para mostrar su rechazo a las prácticas laborales de esta empresa de servicios a domicilio que ya fue sancionada por Inspección de Trabajo por tener 52 trabajadoras sin alta en la Seguridad Social y que, según ha explicado Josep Cara, de la CGT de Berga, «hay que sumar unas veinte trabajadoras que nos han llegado posteriormente y que se encuentran en la misma situación o con contratos por muchas menos horas o con una categoría inferior a la que les correspondería».

El sindicato denuncia que ha recibido unos veinte casos más de trabajadoras sin contrato o en fraude de ley, además de las 52 iniciales
Los concentrados, convocados por la CGT, han pegado carteles en la puerta de la empresa tildando a sus responsables de «explotadores» y «esclavistas» y gritando proclamas en defensa de las trabajadoras. Han dado apoyo a la acción de protesta miembros de otros colectivos como la PAHC Bages, Acción Sindical del Bages o las Aamas.

La CGT también ha denunciado el despido de su delegada sindical en la empresa, para quien piden su readmisión y ha asegurado que «seguramente hay más trabajadoras con una situación similar que no denuncian porque es su única fuente de ingresos». En este sentido, Cara ha denunciado «la connivencia» de la UGT con la empresa para pactar unas elecciones sindicales en que salió elegida la esposa del exgerente, Xavier Pubill.

Hay que tener en cuenta que además de la sanción de 735.000 euros impuesta a los propietarios de la empresa, la fiscalía ha trasladado denuncia a los juzgados de Manresa por lo que considera un delito contra los derechos de los trabajadores, por el que los responsables de Monserveis podrían enfrentarse a penas de hasta 6 años de prisión.

 

Fuente

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More