La CGT valora positivamente el resultado del referéndum de Ford

La Sección Sindical de CGT-Ford se ha reunido en el día de hoy, 8 de abril, para valorar las votaciones que tuvieron lugar ayer en la factoría, en las que la mayoría de la plantilla rechazó la oferta realizada días atrás por la empresa y que contaba con la aprobación de la UGT. Los resultados del referéndum fueron 2.427 votos a favor de la oferta y 2.542 en contra, produciéndose también 240 votos nulos y 73 votos en blanco.

Con este resultado los trabajadores de Ford han rechazado por tercera vez el acuerdo suscrito entre G. Pino (UGT) y J. Fleming (Ford Europa), que había permanecido en secreto desde que se firmara, el 29 de agosto de 2007, y que limitaba la capacidad de negociación de UGT a cumplir a rajatabla los recortes contemplados en el mismo.

Para CGT el resultado del referéndum, es rotundo y clarificador, ya que supone una ruptura con el sindicalismo de renuncias que ha venido imponiendo la UGT en los últimos años, y abre una puerta a la esperanza de los trabajadores en otras formas de luchar y defender sus derechos.

Desde CGT se va a impulsar la elaboración de una nueva plataforma en la que se descarten las propuestas que han motivado el rechazo de la propuesta de UGT, para incluir un convenio de menor duración y con incrementos (a partir del primer año) de 0´50% por encima del IPC, los contratos de relevo (con jubilaciones a los 60 años y empleo fijo para los relevistas) y el mantenimiento de los derechos que estaban amenazados por la empresa (comedores, vacaciones, jornada, plan de previsión para la jubilación, etc.)

El Comité de empresa se reunirá para analizar el nuevo escenario que se crea con el resultado de ayer, el próximo día 21 de abril, a las 9´30 h.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS