La CGT Metro Barcelona llama «inútiles y sinvergüenzas» a la la Dirección de TMB

Ante la información aparecida en los medios de comunicación, donde de la Dirección de TMB acusa a los Sindicatos de Metro y a los trabajadores de ser los culpables de “toda una serie de barbaridades –que ellos mismos han provocado con su mala gestión en el transporte público de la ciudad de Barcelona– tan solo por intentar ejercer su derecho constitucional de huelga, hemos de manifestar que los directivos de TMB son unos inútiles y unos sinvergüenzas por”:

· Mentir al declarar públicamente que han ofrecido medidas para minimizar el impacto de sus robos salariales a los trabajadores de Metro; NO han ofrecido absolutamente NADA.

· Si en tan solo 3 días de paro en metro –uno de ellos parciales– les hemos hecho perder 2’5 millones de euros; ¿qué gestiones han realizado con los trabajadores para acabar con esta situación? NINGUNA.

· Culpar a los trabajadores de Metro de la degradación y la mala imagen brindada por el Metro de Barcelona. Les recordamos que, como directivos, ustedes son los últimos y máximos responsables de la visión o imagen que nuestro medio de transporte ofrece a nuestros viajeros. Y, de nuevo, son ustedes unos mentirosos compulsivos cuando, por un lado, replican que tenemos mala imagen y, por otro, publican ratios de satisfacción al cliente que ronda el 90% en algunas líneas. En algún aspecto están mintiendo.

· Ser además unos irresponsables, cuando acusan a los trabajadores de todo lo que va mal en el Metro. Si algún trabajador de Metro, en el desempeño de sus funciones y en el ejercicio de su derecho a huelga, es agredido por algún viajero espoleado y exaltado por su incendiario comunicado, tengan presente que esta Sección Sindical se querellará con cada uno de Vds. por incitar a la violencia gratuitamente.

· Ser incapaces de abordar una situación en la que, según su propio comunicado, los trabajadores de Metro hacen huelga por el simple motivo de fastidiar al viajero, de provocar pérdidas económicas a la empresa y dañar la imagen de Barcelona. Tan solo por esos tres motivos, según ustedes, el trabajador de Metro está perdiendo dinero de salario en huelgas. Vds. directivos son la herencia máxima del fascismo franquista, disfrazada de democracia, que quiere acabar con un derecho que seguramente sus abuelos o padres, miembros del movimiento, instauraron en 1949: la paga de navidad.

· Cobrar 2 o más salarios millonarios de TMB (como mínimo uno por Metro, y otro por Autobuses) y negarse a publicarlos alegando que somos una empresa privada, mientras que para robar el salario a los trabajadores buscan Reales Decretos de afectación a empresas públicas. Antes de seguir malmetiendo contra sus propios trabajadores, hagan público todos sus salarios, incluidos los 4 sueldos que TMB paga a su presidente, el sr. Forn.

La Sección Sindical de CGT considera la aplicación de este RDL es “un robo en toda regla” a los trabajadores, que “en estos momentos estamos pagando la crisis de un sistema capitalista definitivamente cada vez más sanguinario”. Como fuerza sindical más votada en las pasadas elecciones sindicales, CGT considera que la Dirección de Metro “no puede justificar el robo de nuestro salario sin vulnerar la Constitución y los convenios firmados por España con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).”

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS