La CGT denuncia persecución sindical en Ampans (Santpedor) por el despido del responsable de su sección sindical

Publicidad

El sindicato CGT ha hecho público un comunicado denunciando a a la empresa Ampans Medi Ambient  de Manresa por el despido del responsable de la sección sindical. Se trata de una empresa que se encarga de la recogida de cartón, envases y vidrio en Manresa para su reciclaje.

La CGT denuncia «la persecución, acoso y finalmente despido» del presidente de su sección sindical en la empresa justo cuando estaba a punto de convertirse en el representante de los trabajadores por el anuncio de renuncia del actual representante, que es delegado de CCOO. «Y lo hacen en plena crisis del Covid-19», añaden.

La CGT señala que el responsable de la sección sindical «ha sido crítico» con la praxis de la empresa y que «así lo ha hecho saber a sus mandos inmediatamente superiores».

 

 

Por todo ello, concluye que las acusaciones y argumentos de despido del sindicalista «son falsas» y que no aceptarán ninguna otra opción que no sea «la readmisión». La sección sindical de la CGT avisa que «en caso contrario» Ampans se encontrará el sindicato «enfrentando su represión y explotación».

Comunicado íntegro:

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More