La CGT convoca Congreso extraordinario para debatir sobre la Huelga General del 8 de marzo

Por Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

La organización anarcosindicalista comprende y asume los argumentos propuestos por el Movimiento Feminista sobre la necesidad de convocar y llevar a cabo una huelga general el próximo día 8 de marzo de 2019, Día Mundial de la Mujer Trabajadora.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado que convocará un Congreso Extraordinario a finales de enero de 2019 para debatir sobre la Huelga General del próximo 8M, sus contenidos y su desarrollo.

La organización anarcosindicalista comprende y asume los argumentos propuestos por el Movimiento Feminista sobre la necesidad de convocar y llevar a cabo una huelga general el próximo día 8 de marzo de 2019, Día Mundial de la Mujer Trabajadora. En este sentido, cumpliendo y desarrollando a través de sus cauces orgánicos para la toma de decisiones, el sindicato acordó en la pasada Plenaria del Comité Confederal del 30 de octubre la celebración de este congreso.

La CGT ha explicado que en este Congreso Extraordinario se debatirán puntos que afectan a la propia jornada de huelga, sobre sus contenidos y su desarrollo práctico, los soportes propagandísticos, comités de huelga, trabajos previos de preparación de la huelga, etc.

CGT procurará que toda la organización se implique tanto en el debate sobre la huelga como en su preparación y difusión en territorios y sectores, y recuerda que contra las violencias machistas y la discriminación laboral todos los días deben ser 8 de marzo.

COLABORA CON KAOS