«La Ceiba» se trasplanta

LA CEIBA. COOPERATIVA DE CONSUMIDORES

¿Por qué una cooperativa de consumidores y consumidoras?

Las personas productoras –tanto del Sur como del Norte-, están indefensas ante los cada vez más poderosos intermediarios que comercializan sus productos.
Los precios son progresivamente menores, mientras que los plazos de pago se alargan en el tiempo. Como personas que consumimos de forma crítica, debemos potenciar experiencias colectivas y cooperativas, las únicas capaces de hacer frente a las situaciones de desigualdad.
La clave de estas organizaciones es la participación. La cooperativa será lo que sus miembros quieran que sea; no hay limites, ni dependencias económicas. Una cooperativa de consumidores y consumidoras es, en definitiva, un espacio de libertad.
Tú tienes un sitio en nuestra cooperativa. Nos necesitamos para mantener y hacer fuerte este proyecto de autoorganización para el consumo crítico.

Apostemos por el comercio justo y la economía solidaria

* Una economía que no persigue el lucro privado, sino la sostenibilidad productiva y económica de los proyectos y los pueblos.
* Una economía que no explota los recursos naturales y que gestiona los flujos de materiales sin repercusiones ambientales.
* Una economía diferente en la organización de las productoras, en los canales de comercialización y en los medios de financiación, que persigue las mayores cotas de equidad tanto en el Norte como en el Sur, y que está basada en la humanización de las relaciones económicas.
* Un comercio que reconoce el valor social, medioambiental y la calidad de los productos, establece relaciones comerciales a largo plazo y prefinancia los pedidos y las cosechas.
* Un movimiento de sensibilización por la equidad y la justicia, y de denuncia de las políticas comerciales internacionales, del papel de las grandes empresas distribuidoras que están llevando a la ruina a muchos pequeños agricultores y agricultoras de todo el mundo.
* Una actitud de rechazo del marketing solidario, una herramienta de las empresas para aumentar sus beneficios utilizando la imagen de las personas productoras y las ONG.

¿Qué puedes encontrar en la Ceiba?

Para llevar a casa

Alimentación: café, té, cacao, pastas, mermeladas, aceite, conservas vegetales etc.

Artesanía en piedra de Kenia, objetos de madera de la India, bisutería de Chile, instrumentos musicales, juegos de té, etc.

Productos textiles: mantelerías, colchas, tapices, camisetas, camisas

Para relacionarte

Puedes encontrar un grupo de personas que ejercen su consumo responsable haciendo de La Ceiba un proyecto vivo, original y dinámico.

Para formarte

Seminarios de formación interna, presentaciones de libros y encuentros con autores

Criterios que utilizamos para seleccionar nuestros productos.

Se trata de productos procedentes de:

* Las importadoras de comercio justo.
* Cooperativas y proyectos de economía solidaria a escala local.
* Proyectos que promuevan una alternativa social de vida repetuosa con el medio ambiente y con el ser humano.
* Proyectos de inserción laboral de colectivos en situación de marginación social.

Más información.

Librería asociativa Traficantes de Sueños
C/Embajadores 35 local 6
28012 Madrid
Tfno. 91 5320928
Horario de lunes a viernes,
de 10.30h a 14h y de 17h a 20.30h
Sábados de 11h a 14h y de 17h a 20.30h
e-mail:&nbsp libreria@traficantes.net
www.traficantes.net

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS