La Catedral de Toledo acoge visitas nocturnas con cóctel a casi 900 euros por persona

Publicidad

La Catedral de Toledo acoge visitas nocturnas para grupos, organizadas por una empresa privada, que incluyen la entrada exclusiva a capillas privadas, un concierto de órgano y un cóctel en el claustro del templo. El precio de la visita para un grupo de diez personas supera los 9.000 euros, según un presupuesto remitido a un cliente por la empresa que gestiona estas visitas, Evocarte.

El deán de la catedral, Juan Sánchez, afirma que el precio le parece “abusivo” y lo atribuye a las tarifas establecidas por la empresa, de las que no se hace responsable a pesar de que es el que da el permiso para la actividad. “Nosotros por una visita especial cobramos 1.000 euros más 8 por cada persona que venga y 500 por el concierto. Lo demás es cosa de la empresa”, explica. Desde Evocarte señalan que el Cabildo conoce estos precios y recuerda que lo mínimo que se queda la iglesia es 1.900 euros.

El principal aliciente de la visita reside en el acceso exclusivo a las capillas privadas, entre ellas la Mozárabe, la Mayor y El Ochavo, un suntuoso sagrario que constituye una parada estelar del recorrido. Las entradas normales para visita completa de la catedral, que cuestan 11 euros, no dan acceso a estas capillas exclusivas a las que sí puede entrar el visitante VIP.

En total, el coste de la experiencia para un grupo de diez personas, incluyendo recorrido con entrada a estancias exclusivas (4.356 euros), concierto de órgano (1.089 euros), cóctel en el claustro de la catedral (3.025 euros) y menú (220 euros) asciende a 8.690 euros. Cerca de 900 euros por persona.

El deán de la catedral expresa su desagrado con la organización de visitas con estos precios, pero no aclara si está dispuesto a limitarlas o exigir que se abaraten. A juicio de Evocarte, se trata de un servicio “a precios muy asequibles” en el sector, teniendo en cuenta que “se abre toda la Catedral, iluminada artísticamente en su totalidad, con prácticamente la mayor parte de su patrimonio restaurado y acondicionado”.

Fuente

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More