La Carta Social se concentra ante el Parlamento para reclamar unos servicios socio sanitarios públicos de calidad

Hoy se reúne la comisión de Sanidad del Parlamento de Navarra y la Carta de Derechos Sociales ha llevado hasta la puerta del mismo Parlamento sus reivindicaciones en materia socio sanitaria

Publicidad

Hoy se reúne la comisión de Sanidad del Parlamento de Navarra y la Carta de Derechos Sociales ha llevado hasta la puerta del mismo Parlamento sus reivindicaciones en materia socio sanitaria. El apoyo a un sistema público, el aumento del presupuesto destinado a sanidad, la elevada eventualidad en el personal sanitario, el refuerzo de todo el sistema y en especial la atención primaria o los conciertos con empresas privadas son algunas de las denuncias que han realizado.

Mediante la concentración realizada hoy, las organizaciones agrupadas en La Carta Social de los Derechos de Euskal Herria han querido reivindicar «un proceso de participación real, en el que la voz de los agentes sociales de diferentes ámbitos sea escuchada y tenida en cuenta» a la hora de elaborar un plan para afrontar la crisis económica, social, climática y política que se ha acrecentado con la llegada de la pandemia mundial del Covid19. «Entendemos que las decisiones que se tomen van a condicionar la vida de todas las navarras, y mas aun las de las personas mas vulnerables, y es por ello que se tienen que tomar en Nafarroa y entre todas».

Han aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a la jornada de movilizaciones que han convocado para el próximo viernes 19. Movilizaciones que tendrán lugar en Iruñea por la mañana y en numerosas localidades del resto de comarcas de Nafarroa por la tarde bajo el lema “PUBLIKOA FUNTSEZKOA ZAINDU, ABERASTASUNA BANATU – PRIMERO LA VIDA”.

http://ahotsa.info/edukia/la-carta-de-derechos-sociales-se-concentra-durante-la-comision-de-sanidad-del-parlamento

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More