La carta de despedida de Lorenzo Orsetti, asesinado por ISIS en Siria

Publicidad

«Si estás leyendo este mensaje, es una señal de que ya no estoy en este mundo», así comienza el testamento de la carta de Lorenzo Orsetti, difundido en Facebook por su amigo y videoreportero Davide Grasso después de la difusión de la noticia de la muerte en Siria, por el Isis, de 33 años de edad, florentino.

«Bueno, no te preocupes demasiado, estoy bien con eso; «No me arrepiento, morí haciendo lo que pensé que era correcto, defendiendo a los más débiles y manteniéndome fiel a mis ideales de justicia, igualdad y libertad», continúa la carta de Orsetti, que estaba en Siria, junto a los combatientes kurdos, en Lucha contra el Estado Islámico, desde hace aproximadamente un año y medio.

«Entonces, a pesar de esta prematura desaparición, mi vida sigue siendo un éxito, y estoy casi seguro de que me fui con una sonrisa en la cara. No podría haber pedido algo mejor. Les deseo todo lo mejor posible, y espero que algún día (si aún no lo ha hecho) decida dar su vida por la siguiente, porque esta es la única manera de cambiar el mundo «.

«Solo derrotando el individualismo y el egoísmo en cada uno de nosotros podemos hacer una diferencia», continúa Orsetti en su carta de despedida.

Estos son tiempos difíciles, lo sé, pero no se entreguen a la resignación, nunca pierdan la esperanza, ¡nunca! Ni siquiera por un momento. Incluso cuánto todo parece perdido, y los males que afligen al hombre y la tierra parecen insuperables, tratan de encontrar fuerza e infunden a tus compañeros ”. «Es precisamente en los momentos más oscuros que sirve tu luz. Y recuerda que «cada tormenta comienza con una gota». Intenta ser esa gota.

Los quiero a todos, espero que aprendan de estas palabras «, concluye el testamento de despedida, cerrado con la palabra» Serkeftin! «, Que en kurdo significa» victoria «.

Firmado ‘Oso, Tekoser, Lorenzo’. «

http://www.firenzetoday.it/cronaca/lorenzo-orsetti-ucciso-isis-lettera-addio.html


Habla la madre de Orsetti, el florentino asesinado en Isis por Siria

Dime lo que pasó. Estaba dormitando cuando escuché el nombre de Lorenzo y vi su foto en la TV3 en la Toscana. «¿Qué paso? es que desde ayer que Lorenzo no contesta el teléfono «, dice Annalisa, la madre de Orsetti, a un periodista que la llamó por teléfono.

La agencia de noticias ANSA informó. «Ha pasado un año y medio desde que se fue, quería ayudar a un pueblo oprimido, pero ya no duermo», agrega la mujer, de nuevo según el informe de la Ansa.

Orsetti fue presuntamente asesinado en un tiroteo cerca de Baghuz, en Siria. Las noticias de la muerte fueron confirmadas por fuentes de seguridad italianas y reportadas por muchos medios nacionales e internacionales.

ISIS también ha publicado una foto que muestra algunos documentos del hombre de 33 años asesinado. Lorenzo Orsetti, un florentino nacido en 1986, luchó en las filas de las milicias kurdas Ypg, vinculadas al PKK turco, contra los yihadistas del «Estado Islámico».

http://www.firenzetoday.it/cronaca/lorenzo-orsetti-morto-isis-ucciso.html 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More