La candidata del PP en Madrid, Díaz Ayuso no descarta extender la privatización sanitaria

Publicidad

La candidata del PP en la Comunidad de Madrid defiende en la SER «la colaboración público-privada» para seguir manteniendo la calidad del sistema sanitario madrileño.

Como venimos denunciando desde hace tiempo, la privatización sanitaria en Madrid no ha terminado.

No solo no se ha producido la reversión a manos públicas de ninguno de los Hospitales, Centros y Servicios que se privatizaron, sino que recientemente se ha acometido la reducción del horario de 14 centros de salud de la Comunidad (noticia solo aparentemente desmentida)y ahora la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, dice, en plena precampaña, que “no descarta extender la privatización sanitaria”.

La noticia completa publicad en cadenaser.com es la siguiente:

La sombra de la fallida privatización sanitaria en Madrid ha reaparecido con el regreso a la vida política de Javier Fernández-Lasquetty, actual jefe de gabinete de Pablo Casado. 

La expresidenta madrileña, Cristina Cifuentes fue categórica. Con ella en el Gobierno no se iba a privatizar de nuevo la sanidad, y cumplió. Pero la candidata del PP en Madrid, Isabel Díaz Ayuso no ha llegado tan lejos en su compromiso. 

Durante una entrevista en la Cadena SER, Díaz Ayuso no ha descartado extender la privatización sanitaria.

¿Si Isabel Díaz Ayuso es presidenta, se compromete a no extender la privatización sanitaria en Madrid?

 “No tengo pensado ahora mismo abrir más centros. Yo sí confío y creo en la colaboración público privada de manera que pueda mantener servicios públicos de calidad. Yo la colaboración público-privada no la voy a descartar si lo que quiero es que sigan bajando las listas de espera”

Leer noticia completa.

Por todo ello, desde este Sindicato llamamos a la movilización para frenar estas intenciones privatizadoras en una Sanidad Pública ya muy herida (y con enormes listas de espera diagnósticas y quirúrgicas)  por los anteriores gobiernos de la Comunidad de  Madrid.

Por una Sanidad Pública, Universal y de Calidad.

Derogación de la Ley 15/97 y de toda la legislación que permite la privatización.

Por la vuelta a manos públicas de los Hospitales, Centros y Servicios privatizados.

Para más información acceder al enlace de la última Jornada de lucha estatal contra las listas de espera, que tuvo lugar el 25 de enero de 2018.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More