La cadena pública Telemadrid emite documental a favor de la privatización de los servicios públicos.

Publicidad

El día 26 de mayo de 2009, en que los sindicatos de Telemadrid realizaron una huelga por la mejora salarial, el mantenimiento de los puestos de trabajo y contra la privatización del canal público, el ente público emite el documental de Johan Norberg «La globalización es buena». Las ideas fundamentales del documental son el libre mercado y la privatización de los servicios públicos.

Johan Norberg es un escritor liberal sueco de 36 años que es referencia de muchos liberales en todo el mundo, también en España donde muchos de sus artículos son traducidos e incluso pronunció una conferencia en el Círculo de Empresarios de Madrid, a favor de la globalización. Es el autor de In Defense of Global Capitalism (En defensa del capitalismo global).

Según Norberg: «“Una economía no regulada hace prosperar a las empresas y mejora el nivel de vida de la gente”. Norberg concluye que “el capitalismo global podría poner fin a la pobreza. Así, lo ha demostrado donde ha tenido oportunidad en Europa, Norteamérica y el este de Asia”. El documental ya fue emitido en enero de 2007 y la dirección de Telemadrid ha considerado que, justo el día en que los sindicatos de la cadena hacen una huelga en defensa de lo público, era un buen momento para repetirlo.

Globalízate acusa a Telemadrid de realizar un ejercicio de provocación con dicha emisión a los espectadores, a los trabajadores y a los sindicatos de la cadena. No puede ser más incongruente que una cadena pública, pagada con los impuestos de los madrileños, emita un documental que aboga por la privatización de todos los servicios públicos y menos el día en que los trabajadores ejercer su derecho de huelga para defender sus puestos de trabajo y contra la gestión guiada por criterios empresariales de su directora, Isabel Linares.

La asociación Globalízate ha enviado una queja al Defensor del Pueblo por la constante censura y manipulación que sufre la cadena desde que Esperanza Aguirre gobierna en la Comunidad de Madrid.

Se puede hace o­nline en este enlace:

https://www.defensordelpueblo.es/index.asp?destino=/firma/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More