La banca española alcanza los 7120 millones de euros de beneficio neto en el primer semestre del año

Publicidad

Mientras el gobierno Sánchez hace marcha atrás en el anunciado impuesto a la banca (recordemos que el ‘rescate bancario’ costó ya más de 65.000 millones de euros públicos), ésta sigue aumentando sus beneficios. En el primer semestre del año su beneficio neto  alcanzó los 7.120 millones de euros, un 2,3 % más que en el mismo período del año anterior, según los datos que ha hecho públicos la  patronal bancaria, Asociación Española de Banca (AEB) Además la tasa de morosidad del conjunto de los grupos bancarios que operan en España cayó al 4,4%, desde el 5,5% de un año antes.

Entre los datos que ha facilitado la patronal bancaria destaca el incremento de ingresos por comisiones, un 2,6% más hasta los cerca de 10.000 millones de aportación.

Por otra parte, el patrimonio neto de la banca creció un 0,8%debido al aumento de los fondos propios de un 6,3%, casi 12.000 millones de euros, por las ampliaciones de capital realizadas y la capitalización de resultados. Así, los fondos propios siguieron ganado peso en el balance hasta representar el 8% del total, frente al 5% que suponían justo antes del inicio de la crisis.

 

 

 

 

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More