La autoridad fiscal propone para Correos despidos, cierre de oficinas y buzones y menor reparto

La Autoridad Fiscal Independiente plantea en un informe, según indica la cadena SER, una «flexibilización en las obligaciones de servicio público» que se concretan en:

  1. Reducir el número de días en que se entrega la correspondencia. Lo justifica la «en la medida en que no parece que sea una demanda ciudadana». Cita el ejemplo de Italia (donde en áreas montañosas de muy difícil acceso sólo se reparte correspondencia 1 vez cada 5 días).
  2. No fijar un número mínimo de oficinas para la prestación de servicio o el número de puntos de recogida. Esto supondría cerrar oficinas y buzones.
  3. Privatizar y recortar personal de manera más drástica. Según la AIREF, otros operadores postales europeos han sido más «decididos» en la reducción de costes y esos «costes» para la AIREF quieren decir «personal» porque suponen, según el organismo, el 70% del total. El informe asegura que «Correos ha realizado una reducción de plantilla inferior al promedio de los otros operadores, pese a que la caída de demanda ha sido mayor que el promedio» y anima a despedir más.

 

Fuente de la noticia

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS