La Audiencia nacional revisará hoy la prisión incondicional y sin fianza de los detenidos en Altsasu

Publicidad

 

La Audiencia Nacional acogerá este lunes una vista en la que se debatirá la apelación presentada por siete de los nueve presuntos agresores de dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra) contra su ingreso en prisión preventiva.

La sección cuarta de la Sala de lo Penal será la encargada de revisar la medida de prisión incondicional y sin fianza adoptada por la jueza de instrucción Carmen Lamela contra siete de los nueve procesados por la agresión ocurrida el 15 de octubre.

El pasado 22 de noviembre, una semana después de tomarles declaración y mandarles a prisión, la magistrada procesó a esas nueve personas por delitos de terrorismo en concurso ideal con delitos de atentado, de odio y lesiones.

Los siete jóvenes en prisión son Jokin Unamuno, Iñaki Abad, Oihan Arnanz, Julen Goikoetxea, Jon Ander Cob, Aratz Urrizola y Adur Ramírez de Alda.

Por otra parte, la jueza Carmen Lamela ha citado a los procesados para el martes para practicar la declaración indagatoria.

http://www.orain.eus/la-audiencia-nacional-revisara-manana-la-prision-incondicional-y-sin-fianza-de-los-detenidos-en-altsasu/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More