La Audiencia Nacional confirma la sentencia a los jóvenes de Altsasu

Publicidad

La Audiencia Nacional publica este jueves una sentencia sobre el caso de la pelea en un bar de Alsasua. El tribunal ha matizado las dos sentencias anteriores en Navarra al considerar que no ve delito de terrorismo en este caso, aunque mantiene la consideración de agravante por discriminación ideológica. Informa la Cadena Ser.

De este modo, ratifica las condenas de entre 2 y 13 años de cárcel para los encausados, acusados de agredir a dos guardias civiles y sus parejas en un bar de la localidad navarra. Sin embargo, reduce la condena para uno de ellos, Iñaki Abad, en tres años. En este caso advierte que había cometido dos delitos de lesiones, y no tres.

La Audiencia Nacional considera que no fue una pelea de bar sino que agredieron a los dos guardias civiles por el hecho de serlo. El tribunal se basa a dos anteriores sentencias del Tribunal Supremo para contemplar este agravante de discriminación ideológica.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More