
La Audiencia Nacional condena a Boro LH, periodista de La Haine y Kaosenlared, a un año y 6 meses de prisión
La sentencia introduce distintos argumentos, como que el periodista usaba «el discurso del odio» o que la intención de compartir esas publicaciones era que la gente que le leía «se adhiriera al ideario de ETA». Boro LH ya está junto con su abogado, Erlantz Ibarrondo, preparando el recurso al Tribunal Supremo.
La sentencia se ha recibido el mismo día que otro colaborador de La Haine estaba citado a declarar acusado del mismo delito. Este joven ha decidido practicar la desobediencia civil no compareciendo ante el Tribunal de Orden Público continuador del viejo TOP franquista.
La sentencia a nuestro compañero se suma a las que se vienen produciendo contra tuiteros, músicos, activistas, humoristas… a quienes se persigue, y condena en muchos casos, por ejercer su derecho a la libertad de expresión, acusándolos para ello de «enaltecimiento del terrorismo», «incitación al odio» o cualquier de las muchas figuras que contemplan la ‘ley mordaza’ o el Código Penal.
La libertad de expresión y la libertad ideológica han sido derogadas de facto en el Estado español.
Por supuesto, recurriré la condena y llegaré a donde tenga que llegar en defensa de mi derecho a la libertad de expresión.— Boro LH #LIBRE (@Boro_LH) 19 de enero de 2018
En el siguiente juicio no lo tendrán tan fácil: se me juzga por hechos concretos que abundantes pruebas ya han demostrado falsos.
Aquel día fue una venganza policial contra la prensa alternativa por su papel tras las movilizaciones de las Marchas de la Dignidad. #BoroLIBREpic.twitter.com/Y9509Yjp62
— Boro LH #LIBRE (@Boro_LH) 19 de enero de 2018