La Audiencia multa al tuitero que ‘se cagó’ en los Reyes con 240 euros por «injurias a la corona»

El Juez Central de lo Penal, de la Audiencia Nacional José María Vázquez Honrubia, ha condenado a pagar una multa de 240 euros a Ernest Bru, un tuitero que injurió a través de la red social Twitter al Rey Felipe VI y la Reina Letizia, a quienes insultó llamandóles «hijos de puta» y «tontopollas» el pasado 2 de julio de 2015.

El magistrado ha dictado esta condena, después de que el acusado, de 38 años, haya reconocido ser el autor del mensaje y haya alcanzado un acuerdo con el fiscal José Perals, que pedía inicialmente una pena de nueve meses de prisión, inhabilitación y la retirada de los contenidos de Internet. El condenado, con antecedentes penales por otros delitos, es hijo de Clementina Ródenas, alcaldesa socialista de Valencia entre 1988 y 1991, y de Segundo Bru, consejero de la Generalitat Valenciana de 1981 a 1987 y senador del PSOE hasta 2004, tal y como recuerda Europa Press.

La vista apenas ha durado unos minutos. Tras el acuerdo, el representante del Ministerio Público ha aclarado después que solicita una multa de cuatro meses con una cuota diaria de dos euros, es decir, el pago de un total de 240 euros.

El juicio ha concluido cuando las partes han asegurado que no recurrirán la sentencia. Bru ha sido condenado por un delito de injurias al Rey, previsto en el artículo 491.1 del Código Penal, cometido al difundir su mensaje a través de una cuenta que contaba con 349 seguidores. “Mirad: Me cago en el Rey y en la Reina, monarquía hijos de puta, viva ETA. O lo que es lo mismo, no sois más tontopollas porque no entrenáis”, fue el mensaje que publicó en su cuenta @Brut666.

Agencias/Prensa

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS