La Asociación Europea contra la Corrupción denuncia al CGPJ por «corrupción sistemática y prevaricación permanente»

Publicidad

La Asociación Europea de Ciudadanos Contra la Corrupción (AECC) ha denunciado este miércoles ante el Consejo de Europa al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por «corrupción sistemática y prevaricación permanente».

La denuncia incluye además al presidente del Tribunal Supremo y del propio órgano, Carlos Lesmes, a los vocales, al Ministerio Fiscal y a todos los diputados y senadores desde julio de 1985.

En el documento, la AECC acusa al CGPJ de «proteger» a los jueces y magistrados denunciados por ciudadanos, letrados y asociaciones. En concreto, señalan al juez instructor del proceso soberanista, Pablo Llarena, «denunciado de manera sistemática».

La asociación, que se refiere a Llarena como el «juez denunciado que pide amparo», censura que el CGPJ conceda el amparo «basándose en las alegaciones del juez y no teniendo en cuenta las pruebas aportadas por los denunciantes».

 

CONTRA EL MINISTERIO FISCAL, LOS DIPUTADOS Y LOS SENADORES

Además, consideran que el órgano llega a «coartar la libertad de información y prensa a los medios de comunicación y a las personas o entidades que están denunciando» la actuación del encargado de la pieza referida al ‘proces’.

En la misma denuncia, la AECC señala al Ministerio Fiscal por «abandonar a los ciudadanos y no perseguir los delitos cuando estos son cometidos por miembros de la Administración de Justicia». «La Fiscalía se limita como mucho a abrir diligencias, pero luego se limita a archivar sin más», han asegurado.

En esta supuesta «corrupción sistemática», la AECC también acusa a los parlamentarios y senadores por considerarlos cómplices y cooperantes en el sistema de elección de miembros del CGPJ «sin la debida independencia del poder legislativo y ejecutivo».

 

Fuente: Agencias

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More