La asociación Derecho a Morir Dignamente pide apoyo para la Ley Sobre la Eutanasia

Publicidad

Tras meses de trabajo con expertos (profesionales sanitarios, juristas, bioéticos y representantes de la sociedad civil), el grupo parlamentario UP-ECP-EM presento por registro su Proposición de Ley sobre Eutanasia en el Congreso de los Diputados.

En estos momentos la situación es que el próximo día 21 de marzo Unidos Podemos, en Marea y En Comú Podem proponen al Pleno del Congreso de los Diputados la toma en consideración de la Ley Orgánica sobre la Eutanasia para que se debata en Comisión, se enmiende el texto presentado y finalmente se presente en otoño para su votación.

Para que la ley se debata es imprescindible el voto a favor del PSOE (84 diputados), que junto a Unidos Podemos, confluencias y Compromís (71), Esquerra Republicana (9), Convergencia (8), PNV (5) y Bildu (2) sumarían una mayoría de 179 votos.

Suponemos que PP (134), UPN (2) y Foro (1) votarán en contra, pero sería importante que Ciudadanos (32) al menos se abstuviera en aras de alcanzar un consenso lo más representativo posible del más del 80% de la ciudadanía que apoya la regulación de la eutanasia (que serían 245 votos a favor).

Desde hoy mismo pondremos en marcha una campaña de apoyo a la ley sobre la eutanasia con la publicación de la página web www.libreshastaelfinal.org, donde encontraréis un argumentario y la información sobre la tramitación de la ley.

¡La aritmética parlamentaria nos ofrece una oportunidad! ¡Aprovechémosla!

PROPUESTA DE LEY SOBRE EUTANASIA Y SUICIDIO ASISTIDO

DMD celebra el proyecto de ley orgánica sobre la Eutanasia y pide a los partidos políticos que la apoyen

19 de enero de 2017. La Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente (DMD) celebra el proyecto de ley orgánica sobre la Eutanasia que el grupo parlamentario Unidos Podemos (UP) y Confluencias ha registrado este miércoles en el Congreso de los Diputados. Esta iniciativa es la primera oportunidad real de regular en el Estado español un derecho sobre el que existe una amplia demanda social en todos los países desarrollados y un primer paso para el reconocimiento de la libertad de toda persona a decidir cuándo y cómo finalizar su vida, con todas las garantías.

huffington_ARTÍCULO huffington_ARTÍCULO

UN TRIBUNAL FEDERAL ALEMANA PIDE AL ESTADO QUE LEGISLE SOBRE EUTANASIA

El Tribunal Federal de lo Administrativo (BVerwG) de Alemania determinó hoy (02.03.2017) que el Estado no debe impedir el acceso a una dosis letal de anestésicos a aquellos pacientes «graves e incurables» que deseen suicidarse de forma «digna e indolora».

La corte subrayó en un comunicado que su sentencia se refiere a casos «excepcionales y extremos» ya que, según la ley de sustancias narcóticas, está prohibido proporcionar dosis mortales a personas que tienen por objetivo suicidarse. No obstante, argumentó que el derecho de autonomía del individuo reflejado en la Constitución incluye la opción de todo enfermo «grave e incurable», con una «situación de dolor inaguantable» y sin alternativas, a elegir cómo y cuándo quiere morir.

EUTANASIA, EMPIEZA EL DEBATE

Los partidos abren la discusión sobre la despenalización del suicidio asistido

«¿Qué hubiera querido mi madre? Decidir qué día iba a morir, reunirnos a todos y despedirse. Sabiendo cómo y cuándo. Ella no quería seguir viva así. Tuvo tres meses extra de tremenda crueldad», explica Nuria Vera, hija de Montserrat Voltà, enferma de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), en La Vanguardia. Su madre tuvo que vivir durante semanas atragantándose hasta con su saliva hasta que accedieron a sedarla. A este caso y otros muchos solo se les puede dar respuesta con una ley de eutanasia. Ya hay un proposición de ley registrada, y varios parlamentos autonómicos han votado pedir al Congreso que se despenalice la muerte asistida. «Empieza el debate».

http://www.eutanasia.ws/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More