La Asociación de la Memoria Histórica denuncia a Hernando por injurias y calumnias a las víctimas del franquismo

Agencias

En concreto, la denuncia recuerda que el pasado 4 de noviembre Hernando en un debate en la cadena de televisión 13tv afirmó que “los familiares de las víctimas del franquismo sólo se acuerdan de ellos cuando hay subvenciones”.

“Todo es una vil manipulación”, ha afirmado el diputado ‘popular’ que insiste en que se han tergiversado unas palabras con las que “en ningún momento estaba generalizando” y que, además, se pronunciaron en el marco de una tertulia en un debate televisivo.

La denuncia firmada por el presidente de la ARMH, Emilio Silva, en nombre de la asociación, pide que el diputado del PP sea condenado por un “delito de injurias graves hechas con publicidad”.

Asimismo, señala que su afirmación es “rotundamente falsa”, ya que no existe “subvención alguna” en favor de ninguna asociación de víctimas del franquismo “atentando por tanto contra la dignidad de cada una de las víctimas”.

El escrito de la ARMH se dirige también contra el canal de televisión en el que se emitieron dichas declaraciones “por su falta de diligencia” y contra la Conferencia Episcopal, como “poseedora del 51 por ciento del accionariado” de 13tv, y pide además que Hernando sea condenado a retractarse y a pronunciar una disculpa pública.

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS