La asamblea de parados de Badía convoca una manifestación: «No al paro no a los deshaucios de pisos»

Publicidad

El equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento, mayoría absoluta PSC, en un alarde de prepotencia, vuelve a dejar fuera de juego a su pueblo, con decisiones que dejan mucho que desear en cuanto al bienestar de sus ciudadanos. La partida de 410.000.000 millones de pesetas del plan E para Badía se va a manos de subcontratas en 4 proyectos de dudosa necesidad: 149.747.740 millones de pesetas en hierba artificial y gradas para el campo de fútbol (no hace mucho querían venderlo), 99.831.600 millones de pesetas en asfaltar parte de un solar en la calle Zaragoza(Adigsa tiene un proyecto de 32 viviendas en ese mismo espacio), 56.000.000 millones de pesetas en pintura y arreglar los lavabos en los 4 colegios(alguno pintado hace dos años); y el resto en unas escaleras mecánicas entre Mediterráneo y la Mancha(se va la mayoría del presupuesto en el material).

Desde la recién creada Asociación de parados de Badía, queremos manifestar nuestro desacuerdo con las formas y maneras de obrar de esta alcaldía:

1ºNo crea empleo local al 100% cuando es el fin de esa partida de dinero.

2º No se tiene en cuenta a las mujeres que se encuentran en paro con este tipo proyectos.

3ºNo se ha tenido en cuenta la realidad de Badía en cuanto desempleo, el más alto de toda Catalunya.

Todos estos hechos los encontramos muy graves. Pedimos a los vecinos/as de Badía que nos deis vuestro apoyo, asistiendo a la MANIFESTACIÓN DEL DÍA 27 DE MARZO A LAS 17H EN LA PLAZA DE LA SARDANA. Asistir a las concentraciones “los jueves al sol” todos los jueves a las 10h en la puerta del ayuntamiento. Participar en las Asambleas de Parados los miércoles a las 18.30 en el Casal de l´Esquerra de Badia(C/Burgos Nº18).
Manifiesto anterior:
&nbsp
Somos más de 2000 los trabajadores y trabajadores que nos encontramos en paro en Badía del Vallés, despedidos en alguno de los numerosos expedientes de regulación de empleo, tras el cierre de empresas y talleres, paralizaciones de obra o a los que no se ha renovado el contrato precario. Mientras los anqueros a través de nuestras hipotecas y los empresarios de la construcción e inmobiliarias con la especulación de la vivienda, disfrutan del botín de nuestra explotación, del robo y la estafa masiva de estos últimos años de bonanza económica. La respuesta del Gobierno al drama social del paro consiste en llenar los bolsillos de los causantes de la crisis: banqueros, los especuladores y de las multinacionales que deslocalizan fábricas. Sin olvidar la complicidad de los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) con años reformas laborales y convenios de empresa&nbsp precarios y la no convocatoria de una HUELGA GENERAL ante la situación actual de la clase trabajadora. Ante esta situación dramática, un colectivo de parados/as de Badía del Vallès, entendemos que no podemos perder el tiempo esperando pasivamente que el Gobierno o el Ayuntamiento tomen medidas efectivas contra el paro. La experiencia de las crisis anteriores nos ha enseñado que sólo nosotros, parados y paradas, mediante nuestra autoorganización en asambleas y la movilización, podremos conseguir nuestras reivindicaciones:

1.-Reducción de la jornada laboral a 35 horas sin disminución de salario y la eliminación total de las horas extras en las obras realizadas en Badía del Vallés

2.-Paro indefinido hasta la recolocación efectiva mientras dure la crisis.

3.-Impedir los desahucios de las familias hipotecadas si se encuentra en paro alguno de sus miembros.

4.-Generar empleo público real, no subcontratado a través de empresas privadas que se quedarán con una parte del dinero destinado a los ayuntamientos.

5.-Exiguir al Ayuntamiento de Badía del Vallés transparencia en la contratación de parados en las obras de Badía y dar prioridad a los parados de la localidad en un 100%

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More