La ANC plantea una huelga general para el 1-O

Publicidad

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) medita la posible convocatoria de una huelga en Cataluña para conmemorar el primer aniversario del 1 de octubre. Así lo ha explicado este lunes la presidenta de la entidad, Elisenda Paluzie, en una entrevista en RAC1, donde ha concretado que lo que llama «paro de país» podría ser «de unas horas» y no se trataría de una huelga general.

La líder de la asociación independentista ha reconocido que la iniciativa de la huelga todavía es «muy embrionaria» y ha añadido que la ANC debe negociar con sindicatos y con otras entidades soberanistas.

Según Paluzie, los actos de celebración de la efeméride soberanista serán distintos en cada territorio ya que el referéndum fue «un trabajo colectivo» y por ello «será la colectividad que defendió el referéndum quien decidirá de qué manera lo conmemora». Así, por ejemplo, en pueblos de Girona «muy atacados» por la Policía Nacional y la Guardia Civil durante el 1-O, como Sant Julià de Ramis, se organizará una cadena humana.

La idea de trasladar la movilización independentista al ámbito laboral no es nueva. Esta iniciativa sería la tercera huelga convocada por el soberanismo, después de las huelgas del 3 de octubre y del 8 de noviembre pasado.

 

Fuente: ACN

 

 

 

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More