La ANC denuncia el inmovilismo del Estado español ante la crisis de los refugiados

Publicidad

Este sábado por la tarde ha tenido lugar ante la catedral de Santa María de Gerona la presentación de la exposición «Un Estado insolidario», un acto reivindicativo que forma parte de la campaña «Actívate por la República Catalana», la Campaña de Verano que puso en marcha la Asamblea Nacional Catalana el pasado día 22 de julio en la Plaza Mayor de Vic.

La puesta en escena ha sorprendido a todos aquellos ciudadanos que se han acercado para visitarla. Decenas de zapatos amarillas y maletas simbolizaban los miles de personas que se han visto obligadas a huir de sus países en conflicto y que llegan a Europa en busca de una nueva vida. Oriol Codina y Liz Castro, miembros del Secretariado Nacional de la ANC, en sus intervenciones han denunciado una vez más la actitud hostil y negligente que tiene el Estado español ante esta crisis. La acción ha querido recordar que más de 500.000 catalanes se vieron forzados a exiliarse durante la Guerra Civil y la dictadura franquista y que por tanto también hemos sido un pueblo refugiado. Es por este motivo que Cataluña es incapaz de dar la espalda a todas estas personas que como ellos años atrás, buscan un lugar donde rehacer su vida.

En el acto de hoy también ha participado la Plataforma Girona Acoge, una entidad que trabaja activamente para ofrecer a cerca de 4.500 refugiados que está previsto que lleguen a Cataluña las mejores condiciones posibles.

Una vez más, los catalanes demostramos que somos un pueblo de acogida con ganas de ayudar a los más necesitados. Y que, a pesar de los tropiezos de España, continuaremos trabajando para hacer de Cataluña un país mejor.

http://www.llibertat.cat/2016/07/l-anc-denuncia-l-immobilisme-de-l-estat-espanyol-davant-la-crisi-dels-refugiats-35852

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More