La AN se niega a devolver el dinero requisado a Sare Herritarra por la Guardia Civil

Publicidad

La Audiencia Nacional ha decidido desestimar el recurso de apelación interpuesto por Sare Herritarra para la devolución de los en demanda de devolución de la cantidad de 104.000€ requisadas por la Guardia Civil tras la manifestación de enero de 2015. La Sala contesta aduciendo que quien recaudó este dinero era una asociación ilegalizada.

Sare ha denunciado que «es absurdo» el argumento uitlizado por la AN, puesto que es un organismo perfectamente legal y sin sentencia judicial que diga lo contrario.

«Obviamente se trata de no atender a una reclamación que tiene total respaldo de la ciudadanía, una parte de la cual contribuyó a la cuestación para nutrir de fondos a SARE y no a ninguna otra entidad», han denunciado.
Sare anuncia un recurso ante esta decisión judicial, pero no parece albergar muchas esperanzas, y denuncia que existe una  «politización de la justicia». «No podemos respetar este tipo de decisiones judiciales que consideramos viciadas de raíz y que rozan los supuestos de la prevaricación».

Sare considera que la intención gubernamental es que «el hartazgo y el cansancio minen a las asociaciones que trabajan, pacífica y democráticamente, contra la vulneración de los derechos de presos y presas vascas».

«Comenten un error los enemigos de la paz y la convivencia si piensan que vamos a dejar de movilizarnos contra una política penitenciaria tan vengativa como injusta. No vamos a permitir que se imponga esa estrategia de desgaste llevada a cabo por el Gobierno español utilizando para ello cuerpos policiales y órganos judiciales para callar a SARE. Seguiremos erre que erre mientras respiremos con el aliento moral y económico ciudadano. Y porque venimos dando pruebas de que el trabajo de SARE es sincero, desinteresado y honesto, pedimos a los ciudadanos y ciudadanas vascas que nos ayuden y apoyen», han dicho al tiempo que han anunciado la puesta en marcha de una campaña de recogida de fondos del 16 al 22 de marzo a través de la página web de Sare (www.sare.eus) o en los puntos informativos y puntos de denuncia que se colocarán en diferentes pueblos el día 21. También se pueden realizar donaciones a través de transferencia bancaria en Laboral Kutxa (ES90 3035 0060 4406 0014 3604) y La Caixa (ES17 2100 6502 4102 0006 2067).

http://ahotsa.info/edukia/la-an-se-niega-a-devolver-el-dinero-requisado-a-sare-herritarra-por-la-guardia-civil-1-2

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More