La AN mantiene la prisión de 4 de los detenidos el 23-S acusados de terrorismo a pesar de reconocer la vulneración de sus derechos

Publicidad

La Audiencia española mantiene en prisión a  cuatro de los detenidos del 23-S. La sala de lo penal del tribunal anuló los anteriores autos de prisión y ordenó repetir las declaraciones.

El juez de la Audiencia española Manuel García Castellón ha vuelto a decretar prisión sin fianza para Eduard Garzón, Xavier Duch, Xavier Buigas y Alexis Codina, detenidos el 23-S, después de volverles a tomar declaración.

Los independentistas han tenido que volver a declarar después de que la sala de lo penal del tribunal anulara la orden de prisión anterior al considerar que los presos declararon durante la audiencia breve previa al ingreso en prisión sin tener información esencial de las actuaciones.

Por otra parte, esta mañana la Audiencia ha comunicado que han rechazado los recursos de Ferran Jolis y Jordi Ros, que a diferencia de los otros presos sí que declararon cuando fueron detenidos. En dos interlocutorias hechos públicas hoy, el tribunal no ve indefensión en su caso ni vulneración de derechos. La sala todavía tiene que estudiar el recurso de Germinal Tomàs.

 

 

El portavoz de Alerta Solidaria, Xavier Pellicer,  según recoge Vilaweb, ha criticado la ‘chapuza judicial’ que supone haber anulado la orden de prisión sin haberles dejado salir y de nuevo y, finalmente, volver a encarcelarlos, afirmando que la sala ha querido corregir las flagrantes vulneraciones de derechos que se cometieron con las detenciones porque ‘se les hundía el caso’. ‘Esto quedará nulo, sea en el Supremo, el Constitucional o en Estrasburgo. Las vulneraciones de derechos se han producido, y los derechos no son renunciables’, ha concluido.

 

Fuente: Vilaweb

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More