La alianza con Ada Colau y Barcelona en Comú dispara a Podemos e IU en Catalunya

Publicidad

La alcaldesa de Barcelona asegura que ha tomado esta decisión para “visibilizar la continuidad del proceso de cambio con protagonismo ciudadano”. Ada Colau afirmó que en las Elecciones Generales “está en juego la soberanía, que se ha estado atacando desde el poder recentralizador del Estado, especialmente del PP y en alianza sistemática con Convergència, que en realidad nunca ha amado la soberanía”.

La formación superaría a Convergència, que desciende hasta los 9 escaños y a Esquerra Republicana, que solo lograría 7. De esta forma, la fuerza impulsada por Podemos en Cataluña se convertiría en la primera fuerza territorial en el Congreso.

La lista apoyada por Colau y liderada por Xavier Domènech, sería el quinto grupo parlamentario a nivel nacional, después de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos. El resultado final de Podemos –incluyendo candidaturas regionales constituidas en listas de confluencia y mareas- , la lista de Ara en Comú podría otorgar a Podemos el 25% de los escaños del Congreso.

– enlace

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More