La agonía de Blas.

Leo:

«El PCA traslada a Frutos que si no logran candidatura de consenso, presentarán a Alcaraz a la Secretaría General del PCE

«El Comité Central del PCA ha aprobado por un 81 por ciento que Alcaraz sea el candidato a la Secretaría General del PCE.» (03-04-05, en un diario)

Me pregunto si es posible y se me añade:

«La intención del PCA es que Frutos desista de su idea de presentarse a la reelección y a cambio, desde Andalucía, que representa el 35 por ciento de los delegados que asisten al Congreso, no se presentaría una candidatura alternativa…«

Esto me suena… A chantaje:

«…sino que se trabajaría en buscar un candidato de consenso

Pero, ¿por qué? -me pregunto- ¿Consenso, y en concreto, para qué? ¿Es que ya se sabe lo que se quiere, o lo que busca el partido o a dónde y cómo decidirá ir; así, de antemano, antes de celebrar en XVII Congreso? Tal vez, y es por eso que se añade:

«En el caso de que Frutos no acepte esta propuesta, el PCA presentará a Felipe Alcaraz, en favor de un PCE «fuerte» para una IU «más fuerte»

Y al fin exclamo: ¡Vaya!

Creo que ahora lo entiendo. Pero, si es así, me temo que preferiré, definitivamente, quedarme huérfano. ¡Una IU con la barba más crecida! Si es eso, !No Gracias! Mejor conservar la vista. Fue visto y se ha dicho siempre: «Criad cuervos y os sacarán los ojos«

Lo siento, así de súpito, es lo que pienso. ¿Estará en lo cierto mi desconfianza o, tal vez, no vendrá al caso? Mejor espero sentado, ya que otra cosa no puedo y al fin, por fin, de adulterarme, estoy harto. Y tanto… Pero antes de morirme, no quiero quedarme ciego.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS