Publicado en: 12 enero, 2019

La acusación de narcoestado que habría justificado la invasión de Venezuela (Video)

Por cubainformacion

En 2015, varios reportajes del diario español ABC acusaron a Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y número dos del chavismo, de ser el “cabecilla del cártel de los Soles” y “operador de un narcoestado”.

 

Cubainformación TV – Basado en un texto de La Iguana.- En 2015, varios reportajes del diario español ABC acusaron a Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y número dos del chavismo, de ser el “cabecilla del cártel de los Soles” y “operador de un narcoestado”.

Varios trabajos de “The Wall Street Journal” ampliaron la acusación, y medios venezolanos de oposición, como “El Nacional” y “Tal Cual”, la convirtieron en mensaje central de su campaña contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Recordemos que estas gravísimas acusaciones se dieron en el momento álgido de la violencia opositora venezolana. La existencia de un supuesto “narcoestado” era el argumento perfecto que justificaría una intervención militar de EEUU, con un patrón similar al de Panamá en 1989.

Pero hace unos meses, una sentencia judicial condenaba a ambos diarios (“El Nacional” y “Tal Cual”) a indemnizar a Diosado Cabello por daños morales. Y siete directivos y periodistas acaban de publicar una carta pidiendo disculpas. “La gravedades de esas afirmaciones –leemos- no está acompañada de la comprobación de su veracidad, puesto que, trascurrido más de tres años de su publicación, aún no ha podido ser confirmada, ya que no ha sido presentada prueba alguna”.

Pero, ¿creen que la sentencia judicial y la petición de disculpas han sido noticia internacional, como lo fue, durante semanas, la acusación contra Cabello?

Y recordemos: aquella fake new no solo fue noticia en ABC y en la prensa derechista venezolana. También en decenas de informativos de televisión y de radio de medio mundo, que ahora… callan. No solo callan cuando su mentira no se sostiene ante los hechos de la realidad. También callan cuando son políticos españoles los que flirtean con narcotraficantes. Como es el caso del presidente de la Xunta de Galicia y su amistad con Marcial Dorado, conocido narcotraficante, y condenado.

cubainformacion.tv

 

Enlance: http://www.cubainformacion.tv/index.php/objetivo-falsimedia/80008-la-acusacion-de-narcoestado-que-habria-justificado-la-invasion-de-venezuela.

COLABORA CON KAOS