La activista Laura Bugalho no entrará en prisión

Publicidad

ACTIVISTA TRANS Y POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS MIGRANTES

La activista ha aceptadon una condena de once meses de cárcel, que no supondrán su entrada en prisión, y una multa de 750 euros.

Diagonal07/06/16 · 12:50Comentarios 1+A+A     Laura Bugalho, durante una entrevista a Píkara Magazine. / MARISOL RAMÍREZ

inforelacionada

«Esto es una vendetta»

Una condena de once meses de prisión, pero sin pisar la cárcel, y el pago de una multa de 750 euros. Éste es el acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la activista gallega Laura Bugalho, que hoy iba a ir a juicio acusada de un delito de falsificación de documentos a raíz de que destapara la trama de explotación y estafa a personas migrantes que dio lugar a la operación Peregrino. “Por fin puedo pasar página”, ha afirmado Bugalho a Diagonal poco después de salir del juzgado.

“El fiscal ha reconocido la trayectoria de Laura Bugalho, una persona solidaria que siempre ha sido punta de lanza en todas las acciones”, explica la abogada de la activista, Mari Luz Canle. “El fiscal ha afirmado que a lo mejor ha habido alguna irregularidad en algún expediente, pero no de la importancia como para que Laura entrara en prisión, y sobre todo ha habido un reconocimiento absoluto por parte de Fiscalía de que la intención de Laura no fue nunca cometer ningún tipo de delito, sino todo lo contrario, ser solidaria con personas que estaban solicitando permisos de residencia”, añade la abogada, que apunta que a partir de esto se ha negociado para terminar con “un calvario que dura ya muchos años”.

El fiscal también ha reconocido la labor de Laura a la hora de destapar hasta 19 tramas en torno a la explotación o de personas migrantes y mujeres trabajadores del sexo y que el hecho de que ésta se hubiera tenido que sentar en el banquillo podía responder a una venganza “por meterse donde no debía”.

Leer más: “Esto es una vendetta”
 

En la negociación, la activista ha reconocido que había cometido alguna irregularidad y se ha aplicado la atenuante de dilaciones indebidas. También se ha asegurado que Laura no entrará en prisión.

 

https://www.diagonalperiodico.net/libertades/30599-laura-bugalho-y-la-fiscalia-llegan-acuerdo-para-la-activista-no-vaya-prision.html

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More