L*s zapatistas no están sol*s. Konzentrazioa Iruñean

Mañana, día 18 de marzo de 2010, a las 19:30 h en la calle Mercaderes de Pamplona-Iruñea, diversos colectivos y personas que nos consideramos adherentes a la 6ª (6ª declaración de la Selva Lacandona), nos concentraremos en repulsa a las últimas incursiones paramilitares en Chiapas que hostigan a las comunidades zapatistas.Lo que sigue es una breve información de la situación que denunciamos:

El 1 de enero de 1994 el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se alzó en armas para exigir justicia y libertad y el día 12 de ese mismo mes y año el EZLN se comprometió, con la sociedad civil nacional e internacional, a no realizar ningún tipo de acción armada ofensiva contra el gobierno federal, estatal o municipal. Desde esa fecha han transcurrido ya más de 16 años y han sido infinitas las provocaciones llevadas a cabo por el ejército mexicano y por los grupos paramilitares. En los últimos meses, la escalada de violencia policial y paramilitar contra las Comunidades Zapatistas está tomando un calibre desorbitado.

Las autoridades mexicanas, a través del grupo paramilitar llamado Organización Para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos (OPDDIC), están hostigando con intensidad a las Comunidades Zapatistas.

La Junta de Buen Gobierno "El camino del futuro", del Caracol de "Resistencia hacia un nuevo amanecer", en La Garrucha denuncia la existencia de un documento donde la citada organización paramilitar prepara desalojar la Comunidad Zapatista de Santo Domingo, con armas de
fuego y bombas.

A esto hay que añadir una campaña mediática especialmente dura contra las y los Zapatistas basada en la manipulación informativa. Así, los medios convierten a los agredidos en agresores, obviando las amenazas de desalojos y las irrupciones de los paramilitares en las comunidades.

Estos ataques desde diferentes frentes forman toda una campaña bien orquestada y organizada desde el poder político, cuyo único objetivo es crear un escenario que posibilite la intervención del ejército mexicano, es decir, la guerra.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS