Líder comunista ruso desata la ira de EE.UU. con sus declaraciones

RT

El pasado lunes, en su blog en Twitter el líder del Partido Comunista de la Federación de Rusia (KPRF, por sus siglas en ruso), Guennadi Ziugánov, publicó un comentario en el que afirmaba que el alto diplomático estadounidense murió «como un perro”.

Christopher Stevens, en calidad de “gran especialista de la revolución libia”, agregó Ziugánov, parafraseando el famoso proverbio, “recogió lo que sembró”. Las declaraciones del líder comunista ruso causaron una gran indignación en el Departamento de Estado de EE.UU. y las consecuencias para Ziugánov «no se harán esperar», según informó este miércoles la prensa rusa, citando a fuentes diplomáticas que aseguran que tras ese incidente el político ruso será considerado ‘persona non grata’ para las misiones diplomáticas de EE.UU.

Por ahora Washington estudia la imposición de varias sanciones contra el político ruso, sin detallar de qué forma plantean limitar las relaciones con el líder del segundo partido más votado de Rusia, aseguró el periódico ruso ‘Kommersant’, refiriéndose a sus fuentes diplomáticas en Washington.

Según ‘Kommersant’, Washington calificó las polémicas palabras de Ziugánov sobre el ataque contra el consulado en Bengasi, en el que además del embajador de EE.UU., también murieron otros tres diplomáticos, como indignantes e inaceptables y prepara “una respuesta muy severa” contra el político ruso por sus palabras.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS