Kurdistán sirio: Continúa la expulsión de la gente en las regiones que son ocupadas

Publicidad

En el campamento de Girê Spî cerca de Raqqa, 365 personas desplazadas llegaron durante las festividades del Eid. El campamento, que fue establecido por la Administración Autónoma del norte y este de Siria después de la invasión turca en octubre pasado, ahora tiene más de 600 tiendas de campaña. La administración del campamento está utilizando medios precarios para tratar de cumplir con las medidas preventivas contra la propagación del coronavirus.

Uno de los recién llegados al campamento es Ismail al-Hisen del pueblo Şergirakê cerca de Girê Spî (Tal Abyad). Debido a los continuos ataques de las fuerzas de ocupación turcas, él y su familia han decidido abandonar la aldea. «Ya no estábamos seguros en nuestras vidas», dice y agradece a la administración del campamento por su apoyo.

Durante la invasión en octubre de 2019, cientos de miles de personas fueron desplazadas de la región fronteriza entre Girê Spî y Serêkaniyê (Ras al-Ain). Los ataques del ejército turco y sus grupos yihadistas aliados continúan. Turquía quiere expandir su zona de ocupación, negociada con apoyo internacional.

 

Fuente

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More