Kurdistan: Mujer denuncia ejecuciones y secuestros extrajudiciales en Afrin

Afrin ha estado ocupado por Turquía durante dos años. Desde entonces, han surgido terribles informes sobre la situación de la población civil en la región ocupada.

Publicidad

La agencia de noticias ANHA publicó una entrevista que le realizó a una mujer que había huido del pueblo de Kefer Şîlê en Afrin. La mujer regresó a su pueblo después de la invasión turca y permaneció allí durante casi dos años. Después de tener que irse nuevamente describió la terrible situación de la población civil en la región ocupada.

«Las mujeres son secuestradas»

La mujer, KE indicó: «La milicia de Al-Amshat secuestró a una mujer de 20 años de Rajo. Hemos oído que fue llevada a Idlib. Fue sometida a violencia sexual y tortura. Hasta donde sabemos, la mujer se encuentra actualmente recluida en el hospital Al-Dana en Idlib. Dicen que está en muy malas condiciones. En Jindires han secuestrado a una mujer porque supuestamente tomó fotos de la casa de un vecino y las envió a las YPG / YPJ. Todavía está en manos de Ahrar al-Sharqiya». La mujer también contó sobre robos por parte de la milicia Ahrar-al-Sham.

Asesinatos por contrato para el MIT

«El grupo Al-Hamzat, a cambio de 100.000 liras sirias recibidas de la inteligencia turca, secuestró y asesinó a un civil llamado Muhidin Abu-Aziz (58) y a su esposa de la aldea de Kefer Şîlê. Lo estrangularon y luego le dispararon a él y a su esposa fue torturada hasta la muerte», indica KE y agrega que también un hombre fue asesinado por un pago de 35,000 SL.

Continúan las violaciones de los derechos contra los civiles.

KE indicó finalmente en la entrevista que: «Muchos civiles son secuestrados con el pretexto de que tienen relaciones con la administración autónoma o las YPG / YPJ. Nadie sale porque todo el mundo tiene miedo de ser secuestrado. He sido prácticamente incapaz de salir de mi casa en Afrin por los dos años que estuve allí. Tampoco he podido entrar en mi plantación de olivares. La situación de la población civil es terrible. Las organizaciones internacionales de derechos humanos deben intervenir con urgencia».

Fuente: ANF

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More