Kurdistán: Inhabilitación para el periodista Akın

Un tribunal turco condena a una inhabilitación de cinco meses al periodista kurdo Osman Akın a causa de su artículo titulado “Represión contra los presos de Afrin”.

Publicidad

El periodista Osman Akın ha sido sentenciado a una inhabilitación de cinco meses. El ex redactor jefe del periódico pro-kurdo Yeni Yaşam Gazetesi había sido acusado de “denigración del Estado turco y sus símbolos” a causa de un artículo sobre un brutal ataque contra civiles que habían sido secuestrados por milicias yihadistas en Afrin, y entregados a los servicios secretos turcos siendo finalmente torturados y encarcelados en Turquía.

El juicio contra Akın se llevó a cabo este jueves en el Tribunal de Justicia de Çağlayan. El propio acusado no estuvo presente, y fue representado por su abogado Özcan Kılıç. Este último declaró que su cliente había publicado la noticia con el fin de informar al público, y exigió su absolución.

El tribunal no compartió su opinión, y condenó al periodista a una suspensión de cinco meses. Su abogado Kılıç ya ha presentado un recurso contra esta sentencia.

Los civiles secuestrados e Afrin, encarcelados en Turquía

En septiembre de 2018, el gobierno turco difundió el “exitoso mensaje” de que había capturado a numerosos combatientes de las YPG en una “operación especial”. Los medios gubernamentales publicaron fotografías de nueve hombres aparentemente heridos. De hecho, los supuestos combatientes eran civiles de Afrin, ocupado por las tropas turcas y las milicias yihadistas, que habían sido secuestrados, torturados y entregados a los servicios secretos del MIT por el autodenominado “FSA” el 3 de septiembre de 2018. 15 días después, los civiles fueron trasladados a Turquía. En diciembre, fueron sentenciados en Hatay a penas de prisión que van de los 12 años a cadena perpetua por su presunta participación en la muerte de dos soldados turcos.

Fuente: ANF

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More