Kurdistan: Gente de Til Rifat protesta por las masacres turcas

Los consejos de Til Rifat y Afrin condenan las masacres y ataques de ocupación del estado turco en el norte de Siria.

Publicidad

Los ejecutivos de los consejos de Til Rifat y Afrin, y los residentes, realizaron una rueda de prensa en el lugar donde el ataque de artillería turca mató a un niño e hirió a otro, el miércoles pasado.

El miembro del Consejo del Distrito de Til Rifat, Abdullah Behlûl, recordó que el estado turco ha masacrado a niños en Til Rifat dos veces durante los últimos dos meses, frente a los ojos del mundo.

Behlûl prometió que la gente de Til Rifat y los desplazados de Afrin resistirán cualquier tipo de ataque: “El estado turco comete masacres en un intento de intimidar y desplazar a la población local. Buscando cambiar la demografía de la región, el estado turco desea hacer realidad sus sueños de invasión otomana».

Tras señalar que la gente nunca se inclinaría ante los ataques, Behlûl pidió a la comunidad internacional que cumpla con sus responsabilidades contra los crímenes de guerra y de lesa humanidad del estado turco.

Fuente: ANF

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More