Kongreya Star (Mujeres de Rojava): «Hemos logrado mucho en 16 años»

Kongreya Star hizo un llamado a todas las organizaciones de mujeres y organizaciones de derechos humanos, a cumplir con sus deberes de proteger los derechos de las mujeres que lideran la paz en el Medio Oriente y el mundo.

En una declaración que marca su 16 aniversario de fundación, la organización de mujeres en el norte y este de Siria, Kongreya Star, expresó: “Como mujeres de Rojava, felicitamos a Öcalan, quien nos presentó todo tipo de valores para la libertad de las mujeres y la sociedad en el espíritu de la paz y la libertad y la revolución democrática que empodera a las mujeres y está dirigida por ellas.

La declaración continuó:

“Felicitamos a todas nuestras compañeras, las antorchas de nuestra revolución, los símbolos de nuestra resistencia y las mártires Sakine Cansiz, Bêritan, Zîlan, Leyla Agirî, Hevrin Xelef, Madre Aqide, Arin Mirkan, Zehra Berkil, Amara, Avesta y otras, que cayeron como mártires para llevar la libertad de las mujeres al más alto nivel.

Kongreya Star se estableció en 2005 en condiciones difíciles. La base de nuestra organización es una reacción organizativa contra las políticas de negación contra las mujeres kurdas, árabes, siríacas y su identidad e historia.

Hemos logrado mucho y hemos obtenido grandes logros en nuestra lucha en estos 16 años. La revolución del 19 de julio allanó el camino para las mujeres y demostró la profundidad política, moral, cultural, social, económica y militar de las filosofías e ideas del líder Abdullah Öcalan.

Con la masacre contra nuestras compañeras comprometidas en la acción política en la aldea Helinc de Kobanê, todas las mujeres que exigen una vida libre fueron atacadas. Con la voz de nuestra revolución, decimos que aumentaremos la lucha contra todo tipo de ataques brutales contra nosotros. Prometemos seguir las ideas y la filosofía de nuestro Líder hasta que construyamos un espíritu revolucionario, que es una respuesta a todos los ataques sistemáticos contra nuestro pueblo, especialmente las mujeres.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones de mujeres y organizaciones de derechos humanos para que cumplan con sus deberes de proteger los derechos de las mujeres que lideran la paz en el Medio Oriente y el mundo, especialmente en el norte y este de Siria, y que luchan por la democracia y la libertad”.

 

Fuente: ANF

 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS