kimetz kolektiboa publica el libro Esbozo historico de las FARC-EP

Como organización revolucionaria autentica, las FARC-EP – hoy constructora del Partido Comunista Clandestino de Colombia y del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia- en sus 39 años de aguerrida existencia mantiene y atesora entre sus grandes virtudes, en tiempos de lamentables deserciones y de desmoralizantes claudicaciones ideológicas en todo el mundo, su fidelidad, a toda prueba, a los principios que dieron origen a su fundación.

‘Somos una organización marxista-leninista que encuentra también el pensamiento bolivariano, y esto nunca lo hemos negado […]&nbsp Obviamente, más allá de una reconciliación nacional, y como objetivo fundamental, está la construcción del socialismo en Colombia’. Entrevista al Comandante Ricardo, Miembro del Estado Mayor de las FARC-EP. Revista Tricontinental; v.148; 2001.

‘En el transcurso de los 46 años de vida política de las FARC-EP, han ingresado a sus filas mujeres y hombres de los más diversos sectores sociales. Ingresan voluntariamente y por tiempo indefinido; nadie devenga sueldo. Nuestro compromiso es luchar por los derechos del pueblo a la vida, al trabajo, a la educación, a la salud, a la vivienda; por los derechos políticos, por conquistar la igualdad entre mujeres y hombres, y en beneficio de los intereses generales de todos los desposeídos, marginados y excluidos; en síntesis, por la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, marginados ni excluidos […] Cada uno de los combatientes de las FARC-EP hace la lucha de clases en abierta confrontación político-militar contra las políticas de explotación y de violencia despiadada de la burguesía, mediante la combinación acertada de todas las formas de lucha revolucionaria de masas, a mejorar las condiciones de vida del pueblo’.

A lo largo de toda su vida y a partir de su nacimiento el 27 de mayo de 1964, esta excepcional guerrilla, con algunas altas y bajas en sus avatares, luchando contra todos los planes de exterminio dictados por el Imperialismo y ejecutados por el Estado Oligárquico – planes de guerra contrainsurgente en el marco de la Doctrina de Seguridad Hemisférica, ‘Guerra Antinarcóticos’, Plan Colombia, ‘Guerra Antiterrorista’- experimenta, en el balance de 46 heroicos años, un notable ascenso, engrosa constantemente sus filas, aumenta y reorganiza sus efectivos, mandos y estructuras, mejora su arsenal, extiende su influencia geográfica, multiplica exponencialmente sus frentes guerrilleros, incursiona en las ciudades, organiza sus milicias urbanas, y en incesante construcción y fortalecimiento organiza el Partido Comunista Clandestino de Colombia y el Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia; en fin, derrotando implacablemente todo plan oligárquico-imperialista.

Esbozo historico de las FARC-EP
autor: comisión internacional de las F
295pp
15 euros.
edita:kimetz liburuak con templando el acero

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS