Kim Jong-un se compromete a desnuclearizar la península de Corea en Pekín

Publicidad

El líder norcoreano, Kim Jong-un, se ha comprometido este miércoles a contribuir a la desnuclearización de la península de Corea durante la reunión celebrada en Pekín con el presidente de China, Xi Jinping, en el marco de su primera visita al gigante asiático desde que asumió el poder a finales de 2011.

Kim ha afirmado que la situación ha mejorado después de que Corea del Norte tomara la iniciativa para reducir las tensiones en la zona y que está determinado a transformar las relaciones intercoreanas haciendo uso de la reconciliación y la cooperación.

 «Es nuestra decisión comprometernos con la desnuclearización de la península de acuerdo con los deseos de los exlíderes Kim Il-sung y Kim Jong-il», ha continuado Kim, que ha garantizado que está dispuesto a dialogar con Estados Unidos y Corea del Sur, así como a reunirse con los líderes de los dos países. «El asunto de la desnuclearización de la península de Corea puede resolverse si Estados Unidos y Corea del Sur responden a nuestra buena voluntad y crean una atmósfera de paz y estabilidad mientras se toman las medidas pertinentes para lograr la paz», ha añadido.
Durante la conversación mantenida en el Gran Salón del Pueblo, Xi ha dado la bienvenida a Kim en nombre del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y ha agradecido a Kim el mensaje de enhorabuena enviado tras su reelección al frente del partido en el marco del 19º Congreso Nacional.
Fuente: Agencias

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More