Kim Jong Un, proclamado líder supremo del Partido de los Trabajadores, del Ejército y del Estado

Gara

Al término de la ceremonia de duelo celebrada ayer en la plaza Kim Il Sun de Pyongyang en el segundo día del funeral de Estado por Kim Jong-Il, Kim Yong Nam, que desde el pasado 17 de diciembre ha ejercido el liderazgo interino del país, ha proclamado oficialmente a Kim Jong Un como sucesor de su padre.

Kim Yong Nam ha explicado a los cientos de miles de norcoreanos que se han congregado en la céntrica plaza capitalina que Kim Jong Un personifica el liderazgo, la personalidad, la ideología y las cualidades, especialmente el valor, de su padre.

Así, ha instado a la población a «acoger con gran estima a Kim Jong Un como líder supremo» para «superar las actuales dificultades» y «construir una próspera nación socialista». «Pronto convertiremos la pena en mil veces más fuerza y valor», ha aseverado.

En este contexto, los representantes políticos y militares de Corea del Norte que han asistido a la ceremonia de duelo han jurado lealtad a Kim Jong Un. En concreto, Kim Jong Gak, un alto mando militar, ha prometido que los soldados «protegerán al camarada Kim Jong Un con sus vidas».

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS