Karla Rubilar: Apología del Terrorismo de Estado y carne a la parrilla

Sus viriles compañeros la tiraron a la parrilla y ella usó su retórica santona y su rostro an-orgásmico, pero se equivocó…

Dice que la mochila emocional que dejaron los Crímenes contra la Humanidad de la Dictadura -de la que se ha hecho cómplice- no le sirve para estar a la altura (¿De La Moneda, sus falacias y candidateos). Jura que es sangre nueva para el protagonismo del futuro, niega que hubo víctimas y victimarios y se pavonea –o se pavoneaba- con que va a abrir los caminos de un Chile joven porque su “ADN” así se lo reclama…

…Pero el ADN de los y las desaparecidas que emergen cada vez que ella o sus compinches abren la boca para negar la verdad, dice otra cosa…

ANA GONZÁLEZ DESMIENTE A KARLA RUBILAR

Ana González, madre de uno de los detenidos desaparecidos incluido en la lista de los tres nuevos casos de detenidos desaparecidos presentados por la diputada Rubilar (RN) como “falsos”, explicó que Luis Emilio Recabarren es su nieto, que vive en Suecia, que no es su hijo, y que su hijo -también llamado Luis Emilio Recabarren – fue secuestrado por los servicios de Seguridad de la DINA en 1976.

Luis Emilio Recabarren González, detenido desaparecido, militante del Partido Comunista de esa época, desapareció junto a su esposa y un hermano, y Luis Emilio Recabarren, nieto, fue dejado sin madre ni padre a sus dos años y medio, y hoy vive exiliado con su abuela materna.

Ana González relata en una carta: «Llevo 30 años llevando la pancarta, buscando verdad, buscando justicia, buscando que la sociedad entendiera lo que estábamos sufriendo…»…

MIREYA GARCÍA Y AFDD DEMANDAN A KARLA RUBILAR

Mireya García, vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, anunció que su organización demandará a la diputada Karla Rubilar por apología al terrorismo de Estado y que «ante la gravedad de las denuncias falsas que ha hecho la diputada consideramos que ella tiene que ser sacada de inmediato de su responsabilidad como presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados».

El ministro que investiga el caso de la familia Recabarren, Jaime Solís, sostuvo que tiene «testimonios de gente que vieron a estas personas tanto en Villa Grimaldi como en Cuatro Álamos» (campos de tortura de la Dictadura).

BÁBARA CEPEDA, NO PASA POR ALTO LAS FALSEDADES DE KARLA RUBILAR

Bárbara Cepeda, hija de Horacio Cepeda, detenido desaparecido en calle Simón Bolívar (Centro de Torturas) relató que fue contactada por un asesor de la parlamentaria Karla Rubilar que le aseguró que había una declaración jurada “de su puño y letra”, en la que se establece “que ella vio a su padre en febrero del 77, siendo que él fue detenido en diciembre del 76″. La hija del detenido desaparecido reclama: «Es una declaración absolutamente falsa, no es mi letra, no son mis palabras, no es mi ortografía, es una declaración firmada ante un notario donde yo nunca he ido». También explicó que a su padre «lo mataron, lo hicieron desaparecer, nos revivieron la esperanza cuando fue lo de la mesa de diálogo en la cuesta Barriga y lo volvieron a matar, lo volvieron a hacer desaparecer porque no apareció y ahora, después de tantos años, vienen a decir que yo lo vi y que estoy haciendo declaraciones juradas; me parece un horror y que yo no voy a permitir que pase por alto».

KARLA RUBILAR: LA MENSAJERA FALSA

El 28 de diciembre recién pasado, la diputada Karla Rubilar aseveró que tiene información de casos de detenidos desaparecidos “falsos”: «Recibí la denuncia el día sábado, antes de que el Gobierno reconociera estos tres casos a mi me señalaron lo mismo y además que había cuatro situaciones más» (Radio Bío Bío). También se disculpó diciendo: «aquí se produjo un malestar con el mensajero, cuando en verdad lo que debería molestar es el mensaje. La realidad es que yo he recibido durante esta presidencia de la Comisión de Derechos Humanos denuncias que tienen que ver con falsos exonerados y hoy día con falsos detenidos desaparecidos»…

Karla Rubilar, el 11 de septiembre de 2008 hizo publicar una carta suya en La Segunda que dice cosas como:


“… es hora de mirar hacia adelante…

“a lo largo de nuestra larga y angosta tierra emerge sangre nueva que reclama el protagonismo del futuro…

“Y no podremos hacerlo sin dejar en el camino la mochila emocional que significa haber estado en un bando u otro, y que no nos corresponde… *

“…es esencial que detengamos, de una vez por todas, la lógica de los vencedores y vencidos, de víctimas y victimarios…

“…abrir los caminos de un Chile joven… No nos cabe duda de que hoy ése es el ADN de los jóvenes de todos los colores políticos…. debemos estar a la altura.”

&nbsp LA PANDILLA HAMBRIENTA DE KARLA

Un amigo de Karla, Cristóbal Bellolio B, que se luce&nbsp en un desconocido blog- escribió&nbsp en 2008 cosas como:

Llevo un buen tiempo en almuerzos, comidas y tragos nocturnos con distintas personas, practicamente todas jóvenes con dedos para la política y hambre por cambiarle la cara a Chile.

&nbsp Algunas van saliendo y otras vienen llegando de sus maestrías y doctorados. Otros… esperan a la vereda del camino, sin saber qué hacer ante la llegada de un escenario tan políticamente atractivo como el del próximo año.

&nbsp Habría que formar una pandilla. Y si nos asomamos el próximo año montados en un relato generacional, podemos meter ruido.

&nbsp …marcar un hito cuyas posibilidades futuras son insospechadas.

&nbsp Quizás es hora de asumir que llegó nuestro tiempo. Quizás esta sea la ventana de oportunidad ideal: … 2009…

¿Qué dicen? ¿Tiramos toda la carne a la parrilla?

Es obvio que es carnívoro y hambriento el pandillero este (que se la pasa en asados, que tiene colmillos afilados con el poder)… Tonto o sobreestimado –¿auto sobreestimado?- igual cree que tiene posibilidades políticas insospechadas… ¡Y seguro que las tiene! Son sospechables sus posibilidades y las de cualquier pandillero de Karla. Su entusiasmo cómplice lo hace buen candidato 2009, sus orgasmos (es una comparación para entenderlo mejor) con “su oportunidad ideal” y con tirar toda la carne a la parrilla, lo confirman.

EL VOCERO DE GOBIERNO Y KARLA RUBILAR

El ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, miembro de la Concertación de Partidos Por la Democracia, pidió beatífico a la Derecha «dejen de hacer sufrir a miles y miles de chilenos»…

Pero Vidal y su gobierno han hecho sufrir a millones de chilenos en sus más de 17 años –de Dictadura encubierta-…

¿Muestras?: presos y presas políticas mapuche, presos y presas políticas no mapuche, crímenes impunes como el de Claudia López, Matías Catrileo y una decena más, allanamientos y montajes contra movimientos sociales, activistas y artistas.

Y si de familiares de detenidos y detenidas desaparecidas se trata: la Concertación gobernante, el 4 de abril de 2008, por un pacto con la Derecha, entregó las comisiones de derechos humanos de las dos cámaras, Alta y Baja, a la Alianza de la Derecha fascista, dejando como presidenta a la misma Karla Rubilar, diputada RN y al senador Andrés Chadwick (UDI). Así mismo el gobierno de Vidal forma parte (con Guyana, Suriname, Estados Unidos y México) de los países que aún no ratifican el Estatuto de Roma para un Tribunal Penal Internacional que juzgue genocidios, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra. Y tampoco han ratificado la Convención Internacional sobre Desaparición Forzada de Personas…

Vidal y su gobierno, son otros que tiran toda la carne a la parrilla para mantener sus bolsillos llenos y sus sillones en La Moneda…

Lo que es Karla Rubilar, de carne, poco. A estas alturas le puede venir una carestía (entre bulímica y anoréxica) porque está quedando sin pan ni pedazo y dicen que le anda pidiendo disculpas a medio mundo por “sus informantes falsos” y que lo hace con ese tonito de yo no entiendo, no sabía, soy tan ingenua, soy muy joven… y hasta ahí le llegaron las ínfulas del recambio generacional…


*(subrayado de la autora del artículo)

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS