Kaosenlared estuvo en Venezuela difundiendo el periodismo alternativo como herramienta de lucha

Los organizadores del II Encuentro del Bloque Regional del Poder Popular convidaron a uno de los miembros del núcleo gestor informativo de Kaosenlared para poder asistir al evento como informador periodístico y a la vez como participante en una de las conferencias sobre las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Fueron 3 días de trabajo, 27, 28 de Febrero y 1 de Marzo, donde Kaosenlared grabó más de 20 horas (poco a poco irá publicando videos en el portal, véase) sobre el evento, pero lo más importante fue el contacto directo con personas de diferentes movimientos sociales y organizaciones populares anticapitalistas de países de América Latina para que ellos mismos sean los periodistas participativos y en un medio como kaosenlared puedan publicar libremente sus crónicas periodísticas, ensayos, opiniones, para dar a conocer sus luchas y sus logros colectivos que los medios de comunicación privados y públicos, con intereses de mercado, jamás darán a conocer.

Kaosenlared agradeció a los organizadores la invitación al evento y sobretodo el cubrimiento del coste económico dado que Kaosenlared como medio alternativo, autogestionado, y popular, vive de las aportaciones de nuestros lectores y sobretodo de un trabajo voluntario completo. Muchas veces nos han invitado otras organizaciones a asistir a diferentes eventos, no para cubrir el evento dado que eso ya lo pueden realizar ellos mismos y publicarlo en el portal democrático participativo de kaosenlared sino para dar a conocer el secreto del trabajo eficiente y constante de la web con resultados eficientes y eficaces cada vez mayor, pero hemos tenido que renunciar a la asistencia por problemas de recursos.

En definitiva, el esfuerzo del miembro de kaosenlared en realizar un viaje tan largo para tan pocos días, y con un intenso trabajo, fue cumplido y vino con la satisfacción autorrealizada de ver como los movimientos sociales cada vez actúan más trascendentalmente en los medios de comunicación alternativos como herramientas de lucha en la actual Sociedad de la Información

¡Kaos seguirá trabajando duro día a día!


Nota de prensa de la Agencia Bolivariana de Noticias:

Expertos en portales afirman: Sin nuevas tecnologías el socialismo es imposible

Investigadores de América Latina, Estados Unidos y Europa coinciden en que el celular y la computadora deben trascender el propósito comercial y convertirse en promotores reales de la democracia participativa

Un grupo de expertos en la creación de portales alternativos sostuvieron este domingo que no habrá socialismo posible en el mundo sin el uso de las nuevas tecnologías. Esta conclusión se desprende del congreso internacional encuentro Los Pueblos con la Ciencia construyen el Socialismo del siglo XXI, organizado por el Bloque Regional del Poder Popular Latinoamericano.

La actividad se realiza en Barquisimeto, estado Lara, con la presencia de investigadores de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Entre los participantes, al Segundo Encuentro de Pueblos y Estados por la Liberación Política de la Patria Grande, están creadores de portales como Aporrea de Venezuela y Kaos en la Red de España.

El co fundador del portal Aporrea, uno de las páginas digitales venezolanas alternativas más visitados en la red, Martín Sánchez aseveró: “La tecnología debe convertirse necesariamente en una herramienta para la construcción de la democracia”.

Destacó que el celular y la computadora deben trascender el propósito comercial y convertirse en promotores reales de la democracia participativa. Su exposición se basó en cómo utilizar las nuevas tecnologías para convertir la plataforma del Estado en un instrumento más transparente, de participación comunitaria y de democracia.

Uno de los integrantes del portal español Kaos en la Red, Aníbal Garzón enfatizó la necesidad de que el periodismo se convierta en una herramienta real de lucha política y social, más que en un instrumento del comercio mundial.

“El periodismo es un instrumento de lucha de los ciudadanos y las ciudadanas por construir un mundo más equitativo y justo, más que un instrumento de las plataformas comerciales para la compra y venta de productos”, dijo Garzón.


Ambos investigadores de las nuevas tecnologías, así como otros expertos presentes en esta actividad, sostuvieron que para construir una sociedad alternativa al capitalismo, como el socialismo, es fundamental el manejo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

ABN/MinCI

http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=171756&lee=2

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS