Kaos en la red se solidariza con Agencia de Noticias de los Pueblos en Pie

Presentación

El proyecto de Comunicación Alternativa y comunitaria Agencia de los Pueblos en Pie, se traduce en una propuesta para el desarrollo de la comunicación Alternativa en función de la visualización de las diversas expresiones de Lucha y Resistencia de nuestros Pueblos sobre todo en el Área Andina o Bolivariana. Comprendida esta por los países y pueblos de Venezuela-Colombia-Ecuador-Perú-Bolivia.

La visualización de nuestras luchas desde la praxis transformadora, transita, por el apoyo y formación a las organizaciones sociales en Resistencia para se apropien de las técnicas y conocimientos para insertarse las nuevas dinámicas de la comunicación desde los Pueblos, la articulación y el Hermanamiento entre estos hace parte del ejercicio cotidiano al calor de las acciones y movilizaciones por un nuevo mundo posible.

Nos consideramos Anticapitalistas y Antiimperialistas, le apostamos a la reivindicación de las expresiones populares y comunitarias, a la autodeterminación, la integración la defensa de la Soberanía, la lucha por la Justicia Social, la paz, la Democracia en Dignidad.

Un poco de Historia del Proyecto:

La importancia de crear espacios de comunicación la asumimos luego de la participación en el Foro Social de las Ameritas realizado en Quito Ecuador, ahí nos encontramos con otros colectivos nos sumamos al ciclo de video memorias y resistencias, poco a poco nos fuimos dotando de las herramientas técnicas para entender como dar la pelea desde la comunicación y que nuestra iniciativa tuviese un componente contra hegemónico.

Luego La iniciativa nace de la propuesta de crear un espacio donde se encuentren las expresiones de luchas de los pueblos esta se inicia en el 2004, es allí donde nace el boletín de los Rublos En Pie, se desarrollo a partir de una amplia red electrónica continental, desde donde se difundía, visualizaba y se realizaban acciones de solidaridad con las organizaciones sociales y políticas del continente latinoamericano.

Del 2004 al 2006 trabajamos en la idea de concretar un espacio más amplio en una página Web. Dos compañeros del colectivo Guillermo y Antonio viajaron a ecuador por la persecución del estado colombiano, pues se había participado en grandes jornadas de protesta y en espacios de organización social y política.

Los cros se juntan con otros colectivos como indymedia Ecuador y otras expresiones organizativas; de Colombia Ecuador y Venezuela.

Durante el 2005 y 2006 fundamentalmente acompañamos como colectivo las movilizaciones contra el TLC. Y es en medio de las marchas y broncas en las calles de Quito que el 16 de marzo del 2006 se crea la página de la Agencia de los Pueblos en Pie.

Por que requerimos de vuestra solidaridad

Desde el inicio de nuestro trabajo, recibimos permanentemente el ataque y saboteo tecnico a nuestros espacios o redes de trabajo, envio de virus de forma masiva, chequeo de estos y amenazas parecidas a las recibidas por los trabajadores de sinaltrainal Colombia.

Luego de esto, por algunas dificultades económicas, los costos del sostenimiento de las redes y página corrieron siempre por cuenta nuestra. A esto la pagina fue atacada el correo de la Web fue bloqueado y luego la base de datos fue suplantada por un anuncio de que el alojamiento se hubiera agotado. Hasta el momento ya recuperamos el diseño pues se esfumo todode una. Hasta el momento no hemos recuperado la base de datos.

No solo pensamos que nuestros espacios han sido atacados por el Estado autoritario de Uribe Vélez, pues uno de nuestros compañeros en una ocasión fue amenazado aduciendo que se publicaban informaciones subversivas.

Pues en uno de esos envíos alguien se identifico como miembro del ejercito colombiano, un sargento pulido radicado en la ciudad de Barranquilla.

Nuestro Equipo

El equipo esta constituido por compañeros tod@s activistas sociales y politicos vinculados a procesos organizativos.

Durante estos años de trabajo hemos logrado acercarnos a otros procesos y pueblos en lucha y en este ejercicio trabajamos y coordinamos acciones con diversas organizaciones de la región Bolivariana o Andina.

Nuestro corresponsales conformado y estamos en

Ecuador: sede principal

Guillermo Garcia

Antonio Molina

Diana cabascango

Verónica cabascango

Renato Toledo

Santiago Cadena&nbsp

Colombia:

Rolando marin

Marcela guillen

Oto higuita

Edgar paez

Red de hermandad y solidaridad con Colombia

Periodico grano de maiz

Sinaltrainal

Colectivo Josefina obando

Coordinador nacional Agrário seccional nariño

Red de emisoras comunitárias del magdalena medio&nbsp

Venezuela:

Michel Balivo

Carlos Ramirez

Escuela de comunicacion popular caracas

Rigada de dolodaridad internacional

Organizacion campesina tierra y libertad

Peru:

Revista Mariategui

Movimiento democratico del Peru

Colectivo estudiantil Jose Maria Arguedas

Organización tawantinsuyo

Estableciendo contactos

Bolivia:

Ariel Montero Tarija ABI

Estableciendo contactos

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS