kaka-cola y el ayto de Siero

La Asamblea por la Paz de Siero

Se ha dirigido el dia de hoy al resto de colectivos del Consejo Local de Solidaridad,

Para evaluar la noticia ampliamente difundida de connivencia extraña entre autoridades municipales y una empresa de bebidas muy cuestionada en materia de derechos humanos.

Y, pese al tiempo vacacional, comoquiera que el CLS tiene en su reunión del 3 de setiembre en el Orden del Dia la preparación de su estand en AgroSiero,

Sus componentes tendrán que valorar esta peligrosa mezcolanza extraña.

El hecho de que las mismas autoridades un día entreguen un premio derechos humanos a las víctimas, y otro día sin ningún rubor, hagan explícita campaña de promoción de intereses de victimarios.

Es la misma marca que está señalada de asesinatos de sindicalistas en Colombia y Guatemala, de apropiación o robo de acuíferos en la India o en Chile..

Y es una promoción gratuita de la marca, porque esa misma actividad seguramente que la haría mejor&nbsp el propio ayuntamiento, los gerentes de AgroSiero, o cualquier restaurante de la zona.

La primera propuesta razonable es una interlocución con la alcaldía.&nbsp La segunda la retirada del estand del Consejo Local de Solidaridad de AgroSiero . La tercera averiguar por qué mecanismos las autoridades se dejaron involucrar en este nada inocente desaguisado.

El mismo cartel donde se mezclan, en segundo término, el anagrama oficial del ayuntamiento y , en primer plano, la marca aludida, significa una vulneración de elementales nociones éticas.

&nbsp http://www.lne.es/centro/2009/08/22/feria-agrosiero-acogera-concurso-regional-tortillas/798566.html

&nbsp http://www.elcomerciodigital.com/gijon/prensa/20090822/siero-centro/agrosiero-acogera-primera-asturias-20090822.html
Precisamente el día en que empresario y Alcaldía en funciones de Siero hacian publicidad de su relación, era asesinado otro sindicalista de Sinaltrainal.

Este sindicato agrupa a trabajadores del sector alimentario en Colombia. Gustavo Gómez no era trabajador de la bebida gasesosa, sí de la Nestlé, pero el sindicato agrupa a ambas empresas.&nbsp Caso similar al de Luciano Romero, quien estuvo en Asturias, participó en varios eventos en Siero, fue recibido en el Ayto en el homenaje al Obispo Monseñor Romero, y a su regreso a Colombia fue vilmente asesinado. El 11 de setiembre se cumplen cuatro años.
&nbsp http://www.sinaltrainal.org/

http://www.sinaltrainal.org/index.php?option=com_content&task=view&id=14&Itemid=28

&nbsp http://www.pachakuti.org/textos/hemeroteca/2006_2/coca-kola-asesina.html

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS