JxCat y ERC han votado no a la investidura de Sánchez; ¿se puede justificar de alguna manera la abstención de EH Bildu?

Publicidad

Finalmente, las formaciones catalanas han dicho no a la investidura de Pedro Sánchez; está por ver que es lo que deciden el próximo jueves. En cambio, EH Bildu (desconocemos que tipo de acuerdo mantiene realmente con ERC, que en algo tan elemental votan diferente) se ha abstenido. Y lo ha hecho con un argumente de lo más peregrino.

La portavoz de la coalición vasca, Mertxe Aizpurua ha expresado que la abstención “no supone un cheque en blanco ni una muestra de confianza en el camino que vaya a recorrer, sino que busca darle una oportunidad para resolver los problemas estructurales de este Estado”.

¿Otra oportunidad a un candidato del PSOE? ¿Acaso desconocen lo que ha hecho este partido en los últimos cuarenta años en el Estado español y en Euskal Herria? Está claro que no. Entonces, ¿por qué creen que ahora va a tener voluntad de “resolver los problemas estructurales de este Estado”.

EH Bildu no está dirigida por unos necios, de modo que, ¿qué debemos pensar de su nefasto comportamiento? El PSOE ya ha anunciado que las demandas de la formación vasca nunca van a ser satisfecha (el derecho de autodeterminación etc.)

Desde EH Bildu saben muy bien que le están dando una oportunidad al PSOE de las reconversiones industriales de los 80, que a tantas personas dejó desempleadas y tanta represión repartió con su policía; al de las siniestras y dañinas, para la clase obrera, Empresas de Trabajo Temporal (ETT); al de la Reforma Laboral totalmente antiobrera.

EH Bildu quiere darle una oportunidad al PSOE pringado de corrupción hasta las orejas; al partido de la rosa lamebotas del Ibex35; al que nunca ha movido un sólo dedo para parar los desahucios; al de la Ley de Partidos creada única y exclusivamente para ilegalizar a la Izquierda Abertzale (parece que se les olvida); al PSOE de las torturas (con resultado de muerte en más de una ocasión); al PSOE de los GAL y la cal viva; al de la destrucción de Libia y otros muchos pueblos; al PSOE del artículo 155 de la Constitución que intervino la autonomía en Catalunya y envió a prácticamente todo el Govern a la cárcel y al exilio; al del apoyo al golpe de Estado en Venezuela…(no seguimos porque la lista es larga, muy larga).

¿Se puede dar una oportunidad a un partido y una gente con este curriculum tan deshumanizado y tan siniestro?

Con su “nueva estrategia” por bandera, EH Bildu cree que sí.

JxCat y ERC han votado no a la investidura de Sánchez; ¿se puede justificar de alguna manera la abstención de EH Bildu?

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More