Juzgado archiva la causa del migrante fallecido en CIE de Archidona: «La muerte se debió a un suicidio»

Un juzgado ha archivado el caso del joven del argelino de 36 años, Bouderbala Mohammed, que fue encontrado ahoracado en su celda de la cárcel de Archidona habilitada como Centro de Internamiento de Extranjeros. Según el auto adelantado por la cadena SER, el juez que lleva el caso considera que, de forma clara, la muerte se debió a un suicidio sin que mediaran o participaran otras personas.

Según la emisora, las cámaras revelan que nadie entró en su habitación, ni siquiera hubo movimiento en el módulo cuando sucedieron los hechos. Además del atestado policial que incluye dichas grabaciones, el juzgado acuerda el archivo en base a la autopsia del joven encontrado muerto hace unos dias, pese a que la familia niega que así se hubiera producido.

El juez tampoco accede a que se practiquen nuevas pruebas como habían solicitado los familiares de Mohammed y entidades como Andalucía Acoge. IU también había pedido en las últimas horas personarse en el caso. El juez también rechaza que se paralicen  las deportaciones de los migrantes internados en este centro ya, según la SER, las pruebas evidencian la ausencia de testigos.

Entiende el juez que tanto el amplio atestado de la policía como el informe preliminar de la autopsia hace «innecesarias» dichas pruebas, «toda vez que del atestado se desprende con meridiana claridad que no existen testigos de los hechos investigados» y que «ni las cámaras revelan que exista sujeto alguno con participación en los hechos o con conocimiento de lo acaecido».

enlace

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS