Justo de la Cueva. Agur eta ohore, burkidea!

Por Boltxe KolektiboaSe nos ha ido Justo de la Cueva. Solo nos resta agradecerle su entrega y militancia comunista y asegurarle que no cejaremos en la lucha

Justo en uno de los momentos históricos en que más necesidad hay de mentes lucidas, de perfiles revolucionarios y de personas honestas, fieles a unos principios y a una lealtad al proyecto de independencia, socialismo y feminismo para nuestro pueblo, se nos va un compañero que sin duda reunía todas estas cualidades que citamos.

Justo de la Cueva, comunista insobornable, tenaz en el trabajo, afable en el trato, muy amigo de sus amigos, duro enemigo para sus enemigos de clase, Justo entrego su militancia y su entrega a Euskal Herria, convencido como estaba de la plena vigencia del comunismo y del derecho a la independencia para los pueblos y de los derechos de la mujer en su triple opresión.

Internacionalista consecuente, ha dejado múltiples amigos en Galiza, Paisos Catalans, Andalucía y un largo etc. de lugares.

El enemigo le conocía. Por eso trato de asesinarlo disparando contra su vivienda en un atentado de la banda criminal BVE de la que escapo vivo por centímetros. Y ese mismo enemigo cerró su página web “Red Vasca Roja” mediante absurdos pretextos.

Boltxe siempre tuvimos su colaboración. Mediante escritos o mediante cursillos de marxismo que organizamos y a los que se sumó con entusiasmo.

Se nos ha ido Justo de la Cueva. Solo nos resta agradecerle su entrega y militancia comunista y asegurarle que no cejaremos en la lucha por esa Euskal Herria socialista, feminista e internacionalista por la que tanto peleo.

Justo, Agur eta Ohore!
Jotake!

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS