‘Justicia’ patriarcal: la Manada seguirán en libertad

Por Kaos. Estado español

La decisión la han tomado dos magistrados, con el voto en contra del presidente de la sección.

La Audiencia de Navarra ha decidido de mantener en libertad provisional los cinco miembros de la Manada, a quien el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) confirmó hace unos meses la pena de nueve años de prisión por abuso sexual continuado, una sentencia que fue cuestionada ampliamente por el movimiento feminista por descartar el delito de agresión sexual (violación), generando un potente movimiento de protesta social.

 

 

La audiencia ahora ha vuelto a las andadas y ha tomado la decisión, con el voto favorable de dos magistrados y con el voto en contra del presidente de la sección, que ha pedido el ingreso a la prisión de los cinco condenados.

La decisión contradice la prisión provisional solicitada por la fiscalía, la acusación particular –ejercida por la víctima– y las dos acciones populares, el Ayuntamiento de Pamplona y el gobierno de Navarra.

 

 

A principio de mes la fiscalía superior de Navarra presentó un escrito a la Audiencia de Navarra para pedir el ingreso inmediato en la prisión de los cinco miembros de la Manada. Según el ministerio público,  puesto que el TSJN confirmó los hechos probados en la primera sentencia, el Supremo –la última instancia– no los podrá cambiar. Aun así, el caso de momento todavía no ha llegado a la última instancia y hasta entonces, el recorrido de los recursos permite a la Manada continuar en libertad.

 

 

 

 

COLABORA CON KAOS