Justicia para los envenenados,no a la mina Petaquilla y no a la Destrucción de nuestra cultura.

Publicidad

Una vez más el Comité de Familiares y Victimas por el Derecho a la Salud y la Vida (COFADESAVI) salieron a protestar a las calles a las afueras del Ministerio Público para exigir que el expediente regrese a la Fiscalía para seguir investigando los casos de casi 100 personas que aún se encuentran sin diagnosticar. &nbsp Estas protestas se dan a los casi ya 32&nbsp meses de descubierto el primer caso y de la muerte de más de 300 personas por la distribución de un medicamento adulterado.

Activistas y defensores del medio ambiente junto con moradores de Coclé han paralizado las máquinas que construyen la Mina Petaquilla. &nbsp Esta acción&nbsp culminará el 15 de Mayo con una marcha que exige la paralización total de este megaproyecto.

Hace más de un año que el mexicano Carlos Slim inició la construcción de dos hidroeléctricas en la provincia de Chiriquí violando lo establecido por las leyes laborales panameñas y haciéndose de los servicios de un sindicato Amarillo controlado por la patronal sin representación real de los&nbsp empleados, denominado SITICOPP.

En cuanto a las violaciones en materia ambiental, la empresa CILSA a contaminado y continúa contaminando el Río Chiriquí Viejo donde&nbsp kilómetros más abajo se encuentra la potabilizadora de Paso Canoas siendo la principal fuente de agua que se distribuye a todo el distrito de Barú. &nbsp El uso indiscriminado de aditivos químicos para el concreto y además de ácidos resultantes del uso de explosivos en los túneles, el sedimento provocado del movimiento de tierra en esta obra más las faltas de las medidas de mitigación como tinas de&nbsp contención y tratamiento de residuos, dan como resultado que todos estos residuos caigan directamente&nbsp al río antes mencionado poniendo en peligro la vida de miles de panameños.

Organízate y Lucha.

Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales

FRENADESO

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More