Juntos, pero no revueltos

(En debate&nbsp "&nbsp Abstención sin doble juego" respondiendo a comentarios " Juntos pero no revueltos" )

Lo entiendo perfectamente. Por supuesto no critico a CNT. De sus aciertos o errores pues ya se verán con más perspectiva. No existe la infalibilidad. Somos humanos y las organizaciones son lo que quieren sus asociados. Y de acuerdo en que hay que divulgar y multiplicar. Aunque sea por el hecho de que CNT es la única organización de principios anarquistas que tiene incidencia social. Es decir, prácticamente se indentifica al anarquismo en el anarco-sinidcalismo.

Mi crítica, que no bulo, y no entiendo ese calificativo, se dirige a CGT que carece de la misma deslealtad hacia trabajadores asociados libremente en CNT, como también lo demuestran otros sindicatos. E incluso llegado el caso de una fusión, siempre que CGT adopte tanto en el papel como en la práctica los principios del anarco-sindicalismo. ¿Quién teme? Eso sí, no negarás nuestra igenuidad. A veces las buenas intenciones nos han pasado factura. Ese es el sentido de mi alusión sobre una posible deriva…

Y es por ello, y coincido en esto, que no entiendo cómo no se trabaja en conflictos, cuando es posible hacerlo, con trabajadores de otros sindicatos, aunque sean de CC.OO y UGT, e incluso a veces rechazado porque estos sindicatos participan de los comites de empresas. Si también CGT practica el mismo sindicalismo. Porque además se ha dado el caso curioso de que cuando así ha sido, con respeto en las decisiones asamblearias, CNT ha estado en primera línea de lucha. Serian numeros los ejemplos, y en los que participé directamente, aunque ahora no vienen al caso. Está claro que&nbsp ,compañero cenetista, poca información tienes de esto, porque no creo que te expreses así, como si fuese yo el desinformado.

Es esto lo que critico, la ambiguedad. Que se ve la necesidad de fomentar la unidad de los trabajadores, magnifico, eso lo hemos hecho siempre. E incluso coordinados desde la base, con los trabajadores, sin distinciones. CNT ha evitado la ruina de por vidad de muchos trabajadores. Y si, en eso ,otros tiempos fueron mejores. Quizás no a nivel general, pero venciamos en los conflictos, no conocimos la derrota. Aunque luego no hubiesemos sido correspondidos. Sabes bien compañero cenetista, que nuestra cáusa es así.

Por eso, entre otras, podemos hablar y censurar conductas contrarias a los intereses de los trabajadores y aunque magnifique, combatir conductas que vulneran los derechos del hombre. El anarquismo puede, hoy por hoy, y gracias a su continuidad histórica e ideológica, aportar su filosofia a la causa social y "dar lecciones", si cabe, a tantos politicos y aventureros. Porque es un pensamiento en evolución. Siempre generando nuevas alternativas a los retos que se presentan. Sin ideas "estrechas", constreñidas o regresivas.

Que los compañeros trabajadores de CGT, entienden que hay una confluencia en la lucha y se decantan por la abstención al parlamento, genial. Hay que sumar aliados. ¿Como no se puede estar de acuerdo?. Pero desde la lealtad. El participar en comités de empresa, es ya un problema que consecuentemente, son ellos quienes tienen que resolver. Para sacudirse esa ambiguedad. Porque CNT, lo dije en anterior articulo, si es consecuente, hoy por hoy, en&nbsp la propaganda y los hechos.&nbsp Pero llegado el dia de elecciones a comités, irremediablemente, las diferencias volverán&nbsp a ser &nbsp clamorosas. Habrá que oir, sin poder evitarlo, como se confunde a los trabajadores, porque el anarco-sindicalismo, de CGT, &nbsp también es participar en la contienda electoral por los comites de empresa.

Y cuanto hice referencia entonces, y ahora hago, ya lo he visto, lo he vivido y lo he luchado. Tanto en la empresa, como en la callle. Así como en nuestros congresos, en que casí desaparecemos del mapa porque quisieron usurpar el patrimonio, la historia y la siglas de CNT, del anarco-sindicalismo. Si esto es un "bulo", si es mentira, es que alguién está confundido. O&nbsp se está amañando el conocimiento y la experiencia de años de adnegada lucha de los hombres que pertenecieron, o pertenen a CNT. Yo no, por supuesto. No me lo he inventado.

Salud. Un anarquista. Bueno cuando lleguemos a ello.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS